‘Habaneras para una puesta de sol’

El Coro y Orquesta ‘Maestro Ricardo Lafuente’ ofreció un concierto bajo el título ‘Habaneras para una puesta de sol’ en el Real Club Náutico Torrevieja, inaugurando así la temporada de conciertos de verano del club.

La agrupación, con Aurelio Martínez a la batuta, entonó obras de Sebastián Iradier, Eduardo Sánchez de Fuentes y Jorge Harllpern como preludio de las grandes composiciones del maestro Ricardo Lafuente, fundador de este conjunto musical que permanece fiel a sus orígenes.

Habaneras de todos los tiempos como ‘La paloma’, ‘La golondrina’, ‘La Bella Lola’, ‘Adiós, lucero de mis noches’, ‘Yo te diré’, ‘Con sabor a sal’ o ‘La dulce habanera’ se sintieron de una manera especial. El acordeonista Zinoviy Harvat abrió el concierto interpretando, junto al propio director, la habanera ‘Tú’.

Finalmente ofreció una pincelada a la música popular cubana con títulos como ‘Guantanamera’ o ‘María Cristina me quiere gobernar’, en la que el público acompañó fervientemente, para concluir con ‘Soy español’ del maestro Ricardo Lafuente.