La regatista del RCNT Adriana Castro logró ser la española mejor clasificada en el Campeonato Europeo Juvenil de ILCA 6, celebrado en Gdynia, Polonia, donde cosechó un meritorio 12º puesto en la general. El torneo culminaba el jueves 19 de julio, dado que, lamentablemente, la ausencia de viento dificultó la posibilidad de realizar regatas adicionales para la flota. El último día y después de soportar una larga espera en la orilla en medio de condiciones climáticas lluviosas, el Comité de Regatas tomó la decisión de izar la bandera AP sobre Alpha a las 14:30, concluyendo oficialmente el campeonato.
La competición comenzó el viernes 14 con grandes perspectivas para los participantes en el Campeonato Europeo Juvenil ILCA 6 y Trofeo Europeo Abierto. Tanto los regatistas como el Comité de Regata en esta ocasión se han enfrentado a una multitud de desafíos debido a las condiciones climáticas impredecibles y cambiantes. Los participantes se han enfrentado a un clima inestable que alternó lluvia, nubes y sol intermitente. En consecuencia, hubo casos en los que las regatas tuvieron que abandonarse debido a caídas significativas de viento o cambios drásticos en la dirección del viento. Como resultado, los participantes experimentaron períodos de espera prolongados mientras se organizaban nuevos procedimientos para garantizar condiciones de carrera justas.
Castro había logrado días atrás ser la primera entre las españolas en la clasificación del Campeonato del Mundo de ILCA 6w sub-19, compitiendo contra las cien regatistas mejores del mundo.