Los vehículos podrán estacionar un máximo de 2 horas, estando el aparcamiento controlado a través del lector de matrículas de la Policía Local.
El concejal de Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que, a la vista de la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona portuaria (alrededor de 400 plazas menos por las obras de remodelación del puerto), y con la intención del equipo de Gobierno de evitar el colapso por esa concurrida zona, se ha procedido al corte de tráfico rodado desde la Avenida Faleria (Mapfre) desviando de esta forma todo el tráfico rodado hacia Ramón Gallud, por lo que se necesita los dos carriles de esta calle estén libres de aparcamiento para que el tráfico se dirija con fluidez al centro de la ciudad, en donde hay más plazas de aparcamiento y parkings.
Federico Alarcón indicó que el corte de tráfico rodado en la Avenida Faleria, que servirá para descongestionar la zona del puerto de Torrevieja, será sobre las 20:00 horas (dependiendo de las necesidades del tráfico) y se abrirá en torno a las 01:00 horas (dependiendo también de las necesidades del tráfico). Además, en caso de necesidad, se prevé el corte de tráfico de la calle María Parodi desde Ramón Gallud al Paseo La Libertad.
Asimismo, el horario del aparcamiento regulado en la calle Ramón Gallud será de 9:00 a 17:00 horas, un máximo de 2 horas de estacionamiento permitido, siendo controlado el mismo a través del lector de matrículas con el que cuenta la Policía Local. Fuera de ese horario estará prohibido aparcar.
Esta medida, que se puso en marcha el pasado 2 de agosto, se toma con la intención de que los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar sus gestiones en el centro de la ciudad en ese periodo de tiempo de 2 horas como máximo y en caso de sobrepasarlas serán multados por los agentes de la Policía Local.