Firmada el acta de entrega de donación de la patrullera de la Guardia Civil Río Almanzora al Ayuntamiento de Torrevieja

La patrullera ha sido cedida de manera permanente al Ayuntamiento, gratuita y libre de cargas, quedando afectado el patrullero al Instituto  Municipal de Cultura.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Coronel Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Miguel Salom Clotet, firmaron esta semana el acta de entrega de donación de la Patrullera de Altura Río Almanzora al Ayuntamiento de Torrevieja para formar parte de los Museos Flotantes de la ciudad.

En el acto de recepción de la patrullera estuvieron presentes también el concejal de Cultura, Antonio Quesada, el edil de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y el Coronel Jefe de la Comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera.

La Patrullera Río Almanzora ha sido cedida de manera permanente al Ayuntamiento de Torrevieja, gratuita y libre de cargas, quedando afectado el patrullero al Instituto  Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.

El alcalde de Torrevieja agradeció a la Guardia Civil la entrega de esta patrullera que va a ampliar la oferta museística de la ciudad, la cual continúa creciendo y se ha convertido en un lugar muy visitado por los turistas que vienen a Torrevieja. Eduardo Dolón anunció que en breve se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento para dejarla en perfecto estado.

El buque de altura Río Almanzora fue construido en el año 2003 por Astilleros Rodman Polyships S.A. en Vigo, en monocasco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de dimensiones: 30 metros de eslora, 5,90 metros de manga, 3,40 metros de puntal y 1,50 metros de calado, siendo propulsado por 2 motores Caterpillar y 2 hidrojets Hamilton, estando provisto de embarcación auxiliar con motor y balsas salvavidas, entre otros elementos de navegación.