Simulacro de rescate marítimo en temporada alta

Efectivos de Policía Local, Protección Civil, socorristas y técnicos sanitarios efectuaron un gran despliegue en la Playa de Los Locos.

La Playa de Los Locos se convirtió el pasado miércoles 23 de agosto en el escenario de un ejercicio de simulacro de rescate en temporada alta de una víctima activa en el agua. El simulacro comprendió el despliegue de Policía Local, Protección Civil, socorristas y técnicos sanitarios, que trabajaron en coordinación en el desarrollo de las labores de rescate, ante la atenta mirada de los cientos de bañistas y viandantes que en ese momento se hallaban en la playa y sus inmediaciones.

El protocolo se inició con la recepción del aviso de Emergencias 112, informando de que una víctima estaba situada a unos 200 metros de la orilla en el área de la “Curva del Palangre” de Torrevieja y necesitaba ser rescatada y atendida en la arena. El bañista habría sufrido el impacto de una embarcación, al estar nadando fuera de la zona de baño a más de 200 metros y padecería cortes de consideración en sus extremidades y una fuerte contusión craneoencefálica que le provocaría mareos y pérdida de consciencia, lo que ocasionaría una situación de emergencia debido a sus heridas.

Tras el rescate por la moto de agua, los efectivos trabajaron en la estabilización y curación de las heridas, trasladándolo al Hospital Universitario. En el simulacro de rescate participaron efectivos de Policía Local, Protección Civil, socorristas y técnicos sanitarios, que contaron con una moto de agua y una ambulancia del SAMU.

El simulacro, que fue supervisado por el concejal de playas, Antonio Vidal, puso a prueba la capacidad de los efectivos de emergencias de poner en marcha los protocolos de actuación y trabajar de forma coordinada entre la multitud que se concentra en las zonas de baño en plena temporada alta, algo que consiguieron de forma sobresaliente.