La Hoguera Molinos del Calvario celebró su ya tradicional Verbena de Verano el pasado fin de semana con un programa con el que luchar contra el calor, que culminó con una gran fiesta de la espuma. Las tardes-noches a la fresca en la puerta del «Racó» de la Hoguera, sita en la calle Azorín, entre las calles Cariño y La Paz, comenzaron todo el fin de semana con un castillo hinchable para los más pequeños. La gastronomía tuvo su especial protagonismo, con una paella gigante a precios populares y un concurso de tortillas de patatas. No pudieron faltar los bingos de regalos que amenizaron las tres noches con fabulosos premios para los participantes más afortunados. El viernes, cerró la verbena una nostálgica Fiesta de los 80 «Remember Xalambó».
«Drag Imperio», estrella de la verbena
Pero sin duda la indiscutible estrella de la verbena veraniega de la Hoguera Molinos del Calvario fue la «Drag Imperio», que, con su desenfadado humor y la ayuda en la banda sonora de Damián Guillén, provocó las continuas carcajadas de los presentes con sus chistes y ocurrencias, al tiempo que deleitaba con hermosas canciones de copla que sabe interpretar como pocas.
La verbena concluyó el domingo con una espectacular fiesta de la espuma, a cargo de Vicente Corchete de «Hinchables Torrevieja», en la que participaron grandes y pequeños.
El presidente de la Hoguera y «alma mater» de la verbena, Alfredo Guillén, anunció que esta fiesta volverá en otoño «con otra nueva versión corregida y mejorada». Cabe destacar el buen servicio de barra, que ha corrido a cargo de los chicos y chicas de la Comparsa carnavalera «¡No ni ná!».