El Obispo Munilla presidió la toma de posesión de José Antonio Gea junto al nuevo vicario, Francisco Miravete y el seminarista, Fernando Galván.
Tras la emotiva despedida la semana anterior del párroco y vicarios, la Parroquia de la Inmaculada vivió el pasado domingo día 3 la entrada del nuevo párroco, José Antonio Gea Ferrández y del nuevo vicario, Francisco Miravete en una solemne y concelebrada eucaristía que fue presidida por el Obispo de la Diócesis Orihuela – Alicante, José Ignacio Munilla Aguirre, quien también encabezó el acto de la firma de actas de traspaso de la parroquia en la que participaron también los miembros del Consejo de Pastoral de la Parroquia.
La Iglesia de la Inmaculada se llenó por completo de fieles que quisieron tributar la bienvenida a los nuevos sacerdotes, quienes estuvieron acompañados además de por el Obispo por el Vicario de Zona de la Vega Baja, Aurelio Ferrándiz, Párroco del Sagrado Corazón; el arcipreste de Torrevieja, Francisco Román; los sacerdotes, José María Fernández Corredor, José Luis Satorre e Isidro Hernández, junto al seminarista que realizará en la Parroquia de la Inmaculada, Fernando Galván.
José Antonio Gea destacó la importancia de la ciudad.
Uno de los momentos destacados de la Eucaristía fue cuando el nuevo párroco recibió las llaves del Sagrario, así como cuando se dirigió por primera vez a los feligreses. José Antonio Gea, que viene de estar al frente de la Catedral de Orihuela, de la que seguirá siendo su Deán, dijo que Torrevieja había sido siempre su segunda casa «y ahora será mi primera». Dijo estar a disposición de todos y destacó la importancia de Torrevieja como ciudad y su riqueza ecuménica. Gea invitó al sacerdote, José Luis Satorre a que le acompañe en Torrevieja cada vez que le sea posible, así como presentó al seminarista, Fernando Galván, quien estará durante un año en la parroquia terminando su formación.
El acto contó con una amplia representación de la corporación municipal torrevejense con el alcalde, Eduardo Dolón a la cabeza.
Finalmente, el nuevo párroco, el vicario y el seminarista accedieron al camarín de La Purísima, postrándose cada uno de ellos ante la imagen de la patrona de la ciudad.
Jura su cargo el nuevo vicario episcopal de la Zona I, Aurelio Ferrándiz García.
El viernes 1 de septiembre, tomaron posesión el nuevo Vicario General y los nuevos vicarios episcopales de Orihuela-Alicante. Bienvenido Moreno Sevilla asume el cargo de Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante
El acto comenzó, a las 12 del mediodía, tras el Ángelus, con las palabras del obispo diocesano, Monseñor Munilla, agradeciendo a los vicarios salientes su trabajo y esfuerzo en favor de la diócesis. Se inicio la ceremonia con la toma de posesión de Bienvenido Moreno Sevilla como Vicario General de la diócesis y Vicario Episcopal de la Zona II (Alicante) y de los cuatro nuevos episcopales: Aurelio Ferrándiz García Vicario Episcopal de la Zona I (Orihuela y Vega Baja), Lucas Galvañ Ruso Vicario Episcopal Zona III (Elche y comarca), Enmanuel Sánchez Alarcón Vicario Episcopal Zona IV (Elda Villena y Vinalopó) y Juan Bautista Samper Sellés Vicario Episcopal de la Zona V (Benidorm y Marina Alta.
A estos nombramientos se añade el de Vicario Judicial, que recae en Miguel Ángel Cremades, y el de Vicario de Evangelización, vicaría que creó Monseñor Munilla en el año 2022 para dinamizar la acción pastoral y dirigida por Miguel Ángel Cerezo Saura.