La Coral «Francisco Vallejos» concedió su Escudo de Oro a César Berná Poquis que cumple 30 años en la agrupación.
Con la unión de todos los coralistas de las agrupaciones participantes en el 35 Encuentro Coral «Ciudad de Torrevieja» finalizaba el pasado sábado 30 este acontecimiento en el Teatro Municipal.
Uno de los momentos más destacados de la jornada final del encuentro fue cuando se desveló la concesión del Escudo de Oro de la Coral Torrevejense «Francisco Vallejos» a César Berná Poquis, quien forma parte de la coral ya 30 años como una de sus voces y también ocupando varios cargos directivos y de organización. La secretaria de la agrupación, Aroa Lara Carmona dio fe del acta de la reunión en la que se acordó la concesión. Fue el presidente de la «Francisco Vallejos», José Miguel Ferrández quien hizo entrega del escudo al hijo del galardonado y también componente de la coral y éste a su vez se lo hizo llegar a su padre, en presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. César tuvo palabras de agradecimiento y de sorpresa por haber sido la persona elegida por la coral. Después el galardonado ha manifestado que «nunca podré agradecer a la Coral Torrevejense «Francisco Vallejos» lo mucho que me ha aportado en mi vida y en mi desarrollo como persona. Jamás podría imaginar que me fueran a imponer el escudo de oro de la entidad en reconocimiento a la labor y el trabajo en pro de la coral. Soy un enamorado del canto coral y de las habaneras, Soy un enamorado de mi pueblo».
EL ALCALDE, EDUARDO DOLÓN DESTACA LA CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón fue el encargado de pronunciar unas palabras antes de que se produjera el canto común que cerró el encuentro. El primer edil destacó la gran calidad de las agrupaciones participantes tanto en esta última jornada como en las anteriores y felicitó a los componentes de la Coral «Francisco Vallejos», así como al galardonado con el Escudo de Oro, César Berná.
Después alrededor de 160 voces de todas las corales interpretaron como canto común, “You´ve got a friend de Carol King,”, dirigidos por Belén Puente, contando con la voz solista de Lucía España y al piano, Paula Ferrández.
La gala final contó con las actuaciones de “Enchirandis Grupo Vocal Femenino” de Zaragoza, dirigido por Jorge Apodaca, que nos ofreció un hermoso repertorio en que destacaron el “Ave María” de Shubert y “Six Choruses” en sus cinco momientos, acompañados al piano por Manuel J. Rodríguez Molleja.
Por último, subió al escenario la “Coro de Cámara Ainur” dirigida por Mariola Rodríguez, que deleitaron al público, que les despidió puestos en pie, con un repertorio magnífico que cerraron con un impresionante “Wade in the wáter” un espiritual con arreglos de Rob Dietz.
También el sábado se celebró por la mañana la vigésima edición del Foro Coral con participación de coralistas y directores.
En el concierto del viernes se contó con la actuación del el Coro de Cámara Femenino “Incantus” de Valencia, dirigido por Empar Llàcer y el Coro “Voces para la Convivencia” de Ciempozuelos Madrid, que dirigidos por Alfonso Elorriaga.
En la apertura del encuentro ofrecieron sus obras el Coro “Vox Musicalis” de Totana (Murcia) que, dirigido por Tomeu Quetgles, recibió grandes aplausos del público. También fue muy aplaudida la coral anfitriona, «Francisco Vallejos» con la dirección de Belén Puente Carmona que interpretó “Occhi grandi” de Andrea Basevi, actuando como solista, la soprano María Mata. A continuación, ofrecieron “Player of St. Francis” de Allen Pote, con la intervención de la soprano Lucía España; “Esta tierra” de Javier Busto; “Huellas en la arena” de Gador Enríquez y “Tu, mi barco y el mar” de Ángel Roca y Gregorio García, destacando al piano Paula Ferrández.