Casi 200 personas realizaron las visitas guiadas y talleres en el Museo de Historia Natural.
Casi 200 personas realizaron las visitas y talleres de neurociencia organizados por la Asociación Cultural Ars Creatio en el Museo de Historia Natural con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.
Múltiples familias, alumnos de 4º primaria del CEIP Habaneras y del taller de adultos “La Bella Lola” fueron los que disfrutaron de las diversas actividades realizadas los viernes 22 y 29 de septiembre, y los domingos 24 de septiembre y 1 de octubre.
En primer lugar, los asistentes realizaron una visita guiada al museo, de una hora de duración, realizada por la bióloga y divulgadora científica Estefanía Alonso, que dio a conocer la biodiversidad de Torrevieja y la educación ambiental necesaria para conservarla.
A continuación, los participantes llevaron a cabo un taller de neurociencia impartido por la científica María Luisa Molina, en el que descubrieron el lado más humano de la investigación y los grandes avances que se están haciendo en el estudio del cerebro y el descubrimiento de terapias para patologías del sistema nervioso como el síndrome de Rett. El éxito fue tal, que aunque este taller tenía una duración estimada de unos 30 minutos, el interés y las preguntas de los asistentes alargaron los talleres incluso hasta los casi 90 minutos, sobre todo los domingos, cuando no había tiempo limitado para volver a los colegios.
Torrevieja se sumó con estas actividades organizadas por Ars Creatio a las casi 400 ciudades europeas que celebran la Noche Europea de los Investigadores. La actividad estuvo financiada por la Universidad Miguel Hernández de Elche, coordinada por María Luisa Molina y con la colaboración del Instituto de Neurociencias de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.