El concejal de Hacienda, Domingo Paredes avanza que ya se está trabajando en la elaboración de los presupuestos generales de 2024.
El pasado día 6 de octubre la corporación municipal torrevejense celebraba un pleno extraordinario en el que se abordó la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento de Torrevieja del ejercicio presupuestario del pasado año 2022.
Uno de los argumentos más señalados por parte de los grupos políticos en la oposición fue el del retraso de cuatro meses para hacer efectiva en el pleno la presentación de las cuentas municipales del pasado año. El edil portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, explicó que su grupo presentó cuatro alegaciones, habiéndose admitido dos relativas a errores materiales. Samper enumeró las diferentes partidas con sobrantes, como la de gastos del Ayuntamiento, con 96 millones de euros sin ejecutar.
El concejal socialista David Villanueva se refirió al informe de la interventora que advierte que «estos importes podrían no reflejar la situación patrimonial real del Ayuntamiento», ya que, continuó, «el inventario de bienes está obsoleto». La actualización del mismo viene siendo reclamada por la intervención desde 2019, según indicó el edil.
Por su parte la concejal de Vox, Victoria Navarro subrayó que de acuerdo a los informes de intervención su grupo considera que la cuenta general de 2022 «refleja fielmente la situación financiera y patrimonial del Ayuntamiento y sus organismos autónomos».
El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, defendió que la cuenta general del consistorio arroja unos datos «muy positivos», como la reducción de la deuda viva al 10%. Paredes reconoció que la interventora en su informe destaca que el balance está «un poco distorsionado» y se debe proceder a su actualización para «reflejar una imagen fiel del patrimonio municipal». En este sentido, avanzó que desde el área de Patrimonio ya se ha impulsado la elaboración de un inventario de bienes actualizado en coordinación con las cuentas patrimoniales. El edil también confirmó que el equipo de Gobierno trabaja en unos nuevos presupuestos para 2024, indicando que ya se han aprobado los correspondientes al Instituto Municipal de Cultura y al Patronato de Habaneras en sus respectivos órganos.
Finalmente, la cuenta general fue aprobada con los votos de los concejales del gobierno municipal del Partido Popular y de los dos concejales de Vox. Los concejales del PSOE y Sueña Torrevieja, votaron en contra.