Los actos y festejos en honor de la Virgen del Rosario, patrona de La Mata, organizados tanto por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, la Cofradía de la Virgen del Rosario como desde hace 43 años y las peñas y colectivos materos, culminaron en la noche del pasado domingo con la celebración de una multitudinaria procesión.
Numerosos han sido los actos que se han llevado a cabo, especialmente actuaciones en el recinto ubicado en el centro de la Plaza de Encarnación Puchol. Allí se han sucedido representaciones humorísticas y conciertos, sobre todo en la noche del sábado con el grupo «Eureka». La música callejera también ha tenido gran protagonismo, con recorridos por calles y bares de La Mata. El buen humor se apoderó de las calles en la tarde del sábado con el desfile multicolor y ya en la tarde del domingo la protagonista fue la venerada imagen de la Virgen del Rosario. Especialmente brillante ha estado la Reina de las Fiestas de La Mata, María Barrera Paredes, que ha ostentado el título después de una década de ausencia. Ella ha estado acompañada en la mayoría de los actos por la corte salinera con, Maribel López, Minerva Sínnema y Lucila Pérez. Y sobre todo las fiestas las han vivido con gran intensidad los materos y residentes y las muchas personas que en estos días se han desplazado hasta La Mata para compartir estos días entrañables.
ARRIBA LA ALEGRÍA EN EL DESFILE MULTICOLOR
Como suele ser habitual en la víspera del día grande dedicado a la Virgen del Rosario, La Mata y los muchos visitantes disfrutaron de la alegría, el ingenio y el buen humor que fue derrochado en el desfile multicolor de comparsas y grupos. Fueron muchos los colectivos que tomaron parte e hicieron también participes de su desenfado a las personas que presenciaron su recorrido por las principales calles de la pedanía. Destacó la Reina de las Fiestas de La Mata, María Barrera Paredes desde lo alto de una carroza y también todos los colectivos materos y torrevejenses, especialmente la Peña «El cachirulo» que abrió su local festero y la Peña «El pedrusco».