El pasado domingo, 8 de octubre, se disputó la media maratón 21k como cierre de las actividades de la novena edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos (European Police & Fire Games), que durante nueve días se han celebrado con sede en Torrevieja y en otras subsedes (Orihuela, Murcia, Ibi, Alicante, San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura, San Pedro del Pinatar y Santa Pola).
Este evento deportivo en formato olímpico ha incluido casi 40 modalidades deportivas y más de 3.000 inscritos de las fuerzas del orden, la seguridad y las emergencias de más de 30 países de Europa.
En la recta final de los Juegos se desarrollaron numerosas pruebas, algunas de ellas espectaculares y específicas de bomberos, como de subida de escaleras, musters, dominadas y trepa de cuerdas. También destacó la carrera nocturna de 5k, que contó con 200 corredores participantes y que tuvo como salida y llegada el paseo marítimo Juan Aparicio, junto al Hombre del Mar. La media maratón 21k también tuvo salida y llegada en el mismo lugar, contando ambas pruebas con la presencia de la concejal de Deportes, Diana Box, en el acto de entrega de medallas a los ganadores.