Simbolizar la paz y la gratitud plantando nuevos árboles en un espacio público. Ese fue el objetivo de la plantación de arbolado que tuvo lugar el pasado sábado día 14 en una zona verde de la ciudad ubicada frente al IES Torrevigía, entre las calles Efren Guitiérrez y Víctor García Villalgordo en la Torreta III. La plantación fue organizada por un grupo de residentes temporales de nacionalidad ucraniana en Torrevieja. En total fueron plantados cuarenta ejemplares de «Robinia pseudoacacia» que el colectivo «Unidos por Nosotros» reunió gracias a la colaboración de decenas de entidades, simpatizantes ucranianos y algunos otros particulares de Torrevieja. Entre ellas la Fundación Juntos por la Vida, la Asociación Ucrania une corazones y algunas firmas comerciales, entre otras.
Para los organizadores, Vladyslav Dorofeev, Ekaterina Dorofeeva, Oksana Danylova y Anna Shkalenko, presidente de la Asociacion «Amigos de Ucrania», es la primera plantación en todo el país como símbolo de agradecimiento a los torrevejenses por su hospitalidad a la hora de acoger a refugiados debido al conflicto bélico que sufre Ucrania y como muestra de amistad hispano-ucraniana.
El acto contó con la participación del Cónsul Honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil y de los ediles de Parques y Jardines, Concha Sala y de Convivencia e Integración, Óscar Urtasun, quienes plantaron un árbol en nombre del Ayuntamiento de Torrevieja.