Ante un público entregado desde los primeros acordes al ritmo del dos por cuatro la Masa Coral “José Hódar” realizó un concierto de habaneras en la Residencia de Hermanas Angélicas en la plaza del Pilar de Zaragoza,donde se interpretaron obras que reflejaron los 20 años de historia de la coral tales como: Adiós lucero de mis noches, Yo quiero ser marinero, Pregúntale a las estrellas, etc……
La complicidad entre el público y los coralistas fue tal, que la emoción embargó a todos los coralistas, máxime cuando al final del concierto el público puesto de pie los despidió con un interminable aplauso, el cual agradecieron cantando la obra Soy español del querido maestro torrevejense, Ricardo Lafuente.
Acto seguido la coral se dirigió a la Basílica del Pilar, para cantar la octava misa en honor a la patrona en el altar mayor, oficiada en este caso por D. Pedro José Gracia León delegado de culto de las catedrales de Zaragoza. A la finalización de la misma se interpretó la habanera Añoranza adaptada para la ocasión en homenaje a Zaragoza y la virgen del Pilar.
El domingo día 15 a las 12 horas cantaron la misa en altar mayor de la catedral, donde el oficiante, de las misma, D. José Antonio Calvo, penitenciario de la Basílica del Pilar, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento hacia Torrevieja y la Coral “José Hódar” en varias ocasiones. Algunos miembros de la coral participaron en las lecturas. Se interpretaron obras del repertorio sacro de la agrupación como el Canticorum, el Ave María, Kirie, Cordero de Dios etc….
Mediante estas líneas la coral quiere agradecer a D. Pascual Ballester Moreno que fue el artífice junto a su madre Conchita de que pudiera desplazarse la coral a Zaragoza y cantar en unos marcos inolvidables para todos los que formamos la expedición y a D. José María Berdejo Marín, Director de música de las catedrales de Zaragoza por su amabilidad y buen hacer con la coral.