El popular y prestigioso psicólogo, Javier Urra pronunció una comunicación bajo el enunciado «Retos en favor de la infancia y la juventud.
El nuevo año académico del Centro Asociado de la Uned de Elche en Torrevieja fue abierto la pasada semana con un acto brillante celebrado en el Centro Cultural Virgen del Carmen. La presencia del popular psicólogo y primer Defensor del Menor, Javier Urra, elevó la categoría del acto aún más si cabe. Urra pronunció una amena comunicación bajo el enunciado de «Retos en favor de la infancia y la juventud», señalando entre otras cosas la importancia de saber manejarse en la incertidumbre, mostrar el respeto intergeneracional, valorar la trascendencia, el valor de internet como instrumento, pero no como un fin, entender las migraciones y evitar la superproducción.
El acto fue abierto por el Coordinador del Aula de la Uned en Torrevieja, el doctor Jesucristo Riquelme quien ofreció una exposición de la oferta docente y de los programas de extensión cultural: Universidad Abierta, el programa de Cine crítico. También intervino el director de la Uned de Elche que también está al frente del centro de Torrevieja, Francisco Escudero. En sus palabras destacó la trascendencia cultural de la presencia universitaria en la ciudad y anunció la próxima deliberación del I Premio internacional de ensayo Pedro Salinas y de la I Beca de investigación para Trabajos de Fin de Máster.
EL ALCALDE CONFÍA EN QUE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LICENCIADOS DE LA UNED EN TORREVIEJA LO HAGA EN EL NUEVO EDIFICIO UNIVERSITARIO
Por su parte el alcalde, Eduardo Dolón, que presidió la apertura, puso de relieve el hecho de que Torrevieja ya pueda contar con la oferta del grado de educación infantil, cuya primera promoción en el momento de conseguir su licenciatura, dijo, pudo estrenar el futuro edificio de la sede universitaria que ya se está construyendo donde también se ubicará la sede de Agamed. El regidor mostró su confianza de que el edificio pueda estar utilizando al finalizar el curso 2024/205.
El acto finalizó con la brillante actuación de la orquesta de cámara y coro de la Uned de Elche, con la dirección de Manuel Ramos.