El evento incluyó una ronda a la patrona, pasacalles y concierto.
La Cuarentuna de Barcelona, la Cuarentuna de Cartagena, la Cuarentuna de Córdoba, la Cuarentuna de Derecho de Valencia, la Cuarentuna Universitaria de Valencia, la Tuna Antigua de la Universidad de Oviedo y la Cuarentuna Femenina de Alicante, se dieron cita el pasado fin de semana en el I Encuentro de Cuarentunas ‘Ciudad de la sal’, celebrado en Torrevieja y organizado por el Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta» y la anfitriona, la Cuarentuna Femenina de Alicante.
El evento arrancó el viernes con la recepción de más de 160 cuarentunos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja por parte de la vicealcaldesa, Rosario Martínez, y el concejal de Cultura, Antonio Quesada. Después tuvo lugar una ronda a la patrona en la Iglesia de la Inmaculada, donde las cuarentunas interpretaron diversas canciones y se realizó una ofrenda floral por parte de la tuna organizadora. El acto contó con la asistencia del párroco José Antonio Gea, del concejal de Cultura y del presidente de la Asociación ‘Hijos de la Inmaculada’, Antonio Aniorte.
El sábado por la mañana tuvo lugar un pasacalles al ritmo de las guitarras, bandurrias y panderetas, que repartió alegría y buen humor desde la Plaza de Miguel Hernández hasta la Plaza de Castelar. Por la tarde, las cuarentunas se congregaron en el Centro Cultural para ofrecer un concierto, en el que una a una brindaron una muestra de su repertorio con gracia y salero. El acto fue presentado por María Luisa Molina y Antonio Sala, miembros de Ars Creatio, que lucieron sendas capas de tunos.
Los actos del I Encuentro de Cuarentunas ‘Ciudad de la Sal’ finalizaron el domingo con una visita al festival ‘Gastrovegabaja’ para amenizar la jornada.