El pleno ordinario de la corporación municipal torrevejense correspondiente al mes de octubre dio su aprobación al tercer reconocimiento extrajudicial de créditos de este año 2023 con el fin de pagar servicios ya prestados al municipio. El concejal de Hacienda, Domingo Paredes dio cuenta pormenorizada de los servicios que se van a abonar, entre ellos el pago del canon del tratamiento de residuos de la anualidad de 2022 por importe de 535.496 euros; También 54.000 euros en protección animal -suministro de productos de limpieza, reparación de jaulas y limpieza del albergue-; 1.390 euros de la Concejalía de Gente Mayor y 131.000 euros por el alquiler de maquinaria para la recogida de basura de junio de 2022. Votaron a favor los concejales del Partido Popular mientras que se abstuvieron los ediles de Vox y votaron en contra los concejales del PSOE y Sueña Torrevieja.
EL GOBIERNO MUNICIPAL AVALA LOS INFORMES JURÍDICOS QUE NO PIDEN LA DEVOLUCIÓN DE INGRESOS DEL EXCONCEJAL, JOAQUÍN ALBALADEJO
En esta sesión se abordó el punto en el que se señalaba «Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas en los procedimientos ordinarios y ejecutar lo dispuesto en el fallo de las mismas» acerca del incidente de ejecución de sentencia presentado por el Ayuntamiento en 2019 en la recta final del gobierno municipal encabezado en aquel entonces por, José Manuel Dolón de Los Verdes sobre los efectos de la anulación de la compatibilidad del ex concejal, Joaquín Albaladejo, aprobada por el Ayuntamiento en el año 2007. La demanda solicitaba la devolución de los ingresos percibidos por Albaladejo, pero en el pleno se dejó constancia de que los servicios jurídicos entienden que no procede la citada devolución ya que el juzgado nunca se ha pronunciado al respecto. Los ediles del PSOE se mostraron totalmente en contra de la resolución tal y como señaló su portavoz, Barbara Soler. Los socialistas votaron en contra y previamente presentaron una enmieda que no fue tomada en consideración. El concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper se abstuvo y fueron los ediles del PP los que emitieron su voto favorable. El alcalde, Eduardo Dolón manifestó para concluir las intervenciones del pleno que «no hay por qué volver a cuestionar si el señor Albaladejo le debe algo a los torrevejenses», ya que, añadió, «hay tres pronunciamientos judiciales que dicen que no hay que hacer nada más».
APROBADO EL REGLAMENTO MUNICIPAL DE TELETRABAJO PARA LOS FUNCIONARIOS
Otro de los puntos importantes de la sesión plenaria fue el de la aprobación del reglamento de teletrabajo del Ayuntamiento de Torrevieja. La concejal de Personal, María José Ruiz, explicó que el teletrabajo empezó a usarse en el consistorio a raíz de la pandemia de la Covid-19, «permitiendo seguir prestando los servicios municipales garantizando la seguridad del personal». Así ha continuado, siempre «garantizando la atención directa al ciudadano». El reglamento señala que los funcionarios municipales podrán efectuar dos jornadas laborales semanales, si su servicio lo permite, por el medio de teletrabajo. Todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad dicho reglamento.