De manera inesperada a los 78 años, fallecía el pasado 13 de enero Rosario Chazarra García, persona querida por los torrevejenses y vinculada desde siempre con la Semana Santa, con la Junta Mayor y especialmente con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída, de la que ha sido presidenta durante más de dos décadas, aunque ha estado vinculada a las procesiones desde su juventud y sobre todo durante los últimos cuarenta años.
En Rosario se une el buen hacer en las distintas profesiones de su familia y de las que ella participó como uno de sus principales activos. Sobre todo, la panadería tradicional que regentó con su marido, Manuel Martínez “El Pipa”, en la calle Campoamor hasta la jubilación de ambos. Su recuerdo ha quedado grabado entre todos los clientes de este horno artesanal y especialmente los niños y niñas que a diario recibían sus regalos de caramelos y gusanitos. Era una de sus satisfacciones.
Por otro lado, el querido y popular Bar El Tiburón es una de las piezas primordiales de su vida, como lo ha sido para toda la familia Chazarra, En “El Tiburón” participó con sus padres y también con sus hermanos, especialmente con José Antonio, su mellizo, que lo dirigió hasta su fallecimiento. Del mítico bar le llegó el sobrenombre de “Rosarito la del Tiburón”, que le ha acompañado durante toda su vida.
Por su entrega a la Semana Santa en general y en particular a La Caída, Rosario recibió en el año 2016 el merecido “Capirote de Oro” que le concedió la Junta Mayor de Cofradías. Siempre dispuesta a servir a la Semana Santa, durante su etapa como presidenta de La Caída la cofradía experimentó un notable impulso, consiguiendo incluso la creación del paso infantil de “El Dulce Nombre de Jesús”, estrenado durante la Semana Santa y que precisamente en la tarde del pasado día 13 celebraba su onomástica.
Su despedida en la Iglesia de la Inmaculada en la mañana del pasado lunes 15 fue multitudinaria, lo mismo que su capilla ardiente, dando muestras del gran aprecio y cariño que se había ganado con sus acciones y su forma de ser, discreta y constante.
Con estas líneas queremos transmitir el más sincero pésame a su adorada familia, a su esposo, Manuel Martínez, hijas, Rosario (Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja), Maresa y Gema. Nietos, Manuel, Rosario, Alejandra y Victoria. Hijos Políticos, José María y Manuel.
Descanse en paz.