El pasado lunes, 19 de febrero, se celebró la mixtura de varias artes en la Escuela Municipal Pintura de Torrevieja. Se narraron poemas impresionistas sobre Fluidos en Haikus, danzados a ritmos de xilófono, pintados en ese instante por el público asistente, con el espectáculo de retro-proyecciones iluminadas con aguas en movimiento que se iban tintando de colores seducidas por las músicas exóticas del oriente.
El hilo conductor de esta actividad fue la performance del artista narrador Diomar, la bailarina ecléctica Sandra Satín Sandy que traducía en baile las palabras y estas a su vez eran interpretadas por un músico al xilófono, acompañado por el poeta de haikus José Antonio de Rojales.
Alrededor de 70 personas disfrutaron de este evento que profundiza en las relaciones entre la pintura y otras artes, incrementando así su capacidad de imaginación e inspiración para desarrollarlo en sus creaciones pictóricas y culminando con la participación del público en la ‘Jam sessión poético-literaria’ a micrófono abierto.
Este evento propició el ejercicio de crear sobre la marcha, de manera espontánea inspirándose el alumnado en la danza, la literatura y la música. Palabras pintadas, palabras recitadas, palabras musicadas y palabras que danzaban al compás del entusiasmo de una idea, la de vertebrar un concepto “el agua” en múltiples formas y sentidos, como las que proporciona el líquido elemento.
Este es otro de los eventos abiertos y gratuitos paralelos a las clases habituales de pintura -como Dibunómadas, Cinefórum, etc.- organizado por la profesora de la Escuela Municipal de Pintura, Olga Parra.