En el pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de febrero y celebrado el pasado lunes, fue aprobada la nueva ordenanza reguladora de las tarifas por prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable, conservación de contadores, alcantarillado y demás servicios y actividades relativas al ciclo integral del agua en Torrevieja. El edil de Hacienda, Domingo Paredes, explicó que se trata de adaptarse a la nueva legislación, ya que hasta ahora se abonaba con tasas. Ahora el documento se someterá a información pública para dar audiencia a todos los interesados, según indicó el edil, antes de volver a Pleno para la resolución de reclamaciones y su aprobación definitiva. La ordenanza se aprobó con los votos favorables de los ediles del PP, PSOE y Vox. Por su parte el concejal de Sueña Torrevieja se abstuvo.
También se aprobó con los votos del PP, Vox y Sueña la rectificación del inventario municipal de bienes del año 2023. La portavoz del PSOE, Bárbara Soler anunció la abstención de su grupo por no disponer del inventario completo. El concejal de Patrimonio, Domingo Paredes, enumeró las variaciones sucedidas el año pasado más destacadas, como la adquisición de 13 motocicletas para la Policía Local, la compra del local de la avenida Diego Ramírez que se usa como sala de lectura con el fin de ahorrar en alquilares, así como la adquisición del bien colindante a la Fábrica del Hielo y el derecho de superficie de 42 locales del edificio La Plasa. El edil también citó que se hace constar la concesión de la explotación de las cafeterías de las distintas Casas de la Tercera Edad y que se actualiza el apartado de Las Torretas correspondiente a la puesta en marcha del colegio nº 14. Igualmente, indicó que se incorpora en el inventario la adquisición de elementos de seguridad para los pasos de peatones.
También destacó entre los asuntos tratados el estudio detalle de las parcelas R1 y R2 de la manzana R1 del Sector 27 «La Coronelita», cuya aprobación definitiva contó con los votos a favor del PP, PSOE y Vox, así como la abstención de Sueña Torrevieja. El alcalde, Eduardo Dolón, recordó que el expediente cuenta con todos los informes a favor y el dictamen favorable de la comisión informativa. La sesión plenaria se inició con la renuncia al acta de concejal de Victoria Navarro Galindo, del Grupo Municipal de Vox. El edil de Vox, Salvador Ruso, excusó la ausencia de Victoria Navarro y aprovechó para darle las gracias «por su dedicación y trabajo para intentar un modelo de ciudad mejor».