La representación de La Pasión, después de resurgir el pasado año, volvió a levantar la máxima expectación y en esta ocasión llenó por completo el aforo reforzado de la Iglesia de la Inmaculada con cerca de 800 personas. El Grupo «Getsemaní», dirigido por Matías Antón Mena y formado en su mayoría por los integrantes del primer reparto de esta obra que inició su andadura en 1996 y otros aficionados que se han incorporado a la obra tanto el pasado año como en el presente, dio vida con toda la emoción y en muchas ocasiones con brillantez interpretativa a este texto de La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, basada en la obra original de Luis Fernández Ardavín – “Estampas de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo” -, publicada el cinco de mayo de 1934 y que fue estrenada en su formato original en el Teatro Beatriz de Madrid por la compañía Vila Davi, el día 6 de abril del año 35.
El conjunto de la representación estuvo a gran altura aunque hubieron algunos personajes que destacaron como el propio Jesús, encarnado como desde los inicios de la representación, por el actual concejal de Cultura, José Antonio Quesada. Lo mismo que la Virgen María, Conchita García Otazo o La Samaritana encarnada por Carmen Solano o María Magdalena que hizo Manoli Cuenca y el papel de Judas que hizo, Matías Antón Catalá. Este año por asuntos personales no lo pudo hacer, Roque Canales quien presenció la obra y fue invitado también al altar para recibir los aplausos del público. Resaltar también la participación del sacerdote, Pedro Payá como Pilatos, que hizo el esfuerzo de desplazarse desde su nuevo destino en Alicante.
El público, puesto en pie, dedicó una gran ovación al terminar el cuadro final de la resurrección. Fue el párroco, José Antonio Gea quien ofreció unas palabras de felicitación y entregó una imagen de la Sagrada Familia al director, Matías Antón.
La representación contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón junto con varios ediles del gobierno municipal. También estuvo el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases y representantes municipales de Desamparados, desde donde vino también el ex párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez, quien fue nombrado el día antes nuevo Canónigo de la Catedral de Orihuela.
FICHA TÉCNICA
Dirección y Dramaturgia: Matías Antón Mena
Jesucristo: J. Antonio Quesada Hurtado
María: Conchita García de Otazo y Albertus
Caifás: Ramón Bernabé Navarro
Anás: Luis Mariano Andreu Ruiz
Abdías: José Manuel Pizana
Samaritana: Carmen Solano Ñíguez
Magdalena: Manoli Cuenca Trucharte
Verónica: Verónica Torres Moreno
Mujer 1: Aitana Boj Molina
Mujer 2: Isabel Molina Meseguer
Mujer 3: Ana Marín López
Mujer 4: Paqui Marín López
Raquel: Lola Canales Bernabé
Ángel: Lucía Andreu Solano
Centurión: Matías Antón Catalá
Abdarón: José Manuel Pizana Boj
Benjamín: Rafael Ruiz Paredes
Pilatos: Pedro Payá Giménez
Juan: Ramón Bernabé Navarro
Simón: Francisco Munuera Ros
Santiago el Menor: Francisco Reyes Prieto Pérez
Santiago el Mayor: Marco Antonio Torres Mazón
Tadeo: José Manuel Pizana Boj
Mateo: Manuel Pérez García
Bartolomé: José Antonio Martínez Pérez
Andrés: Luis Mariano Andreu Ruiz
Judas: Matías Antón Catalá
Tomás: Rafael Ruiz Paredes
Pedro: Eliseo Pérez Gracia
Felipe: Guillermo Lobato Martín
Cirineo: Francisco Reyes Prieto
Rufo: Pedro Bernabé Marín
Alejandro: Daniel Quesada Cuenca
Malco: Paco Beltrán Blanco
Soldado 1º: Adrián Rodríguez Torres
Soldado 2º: Ismael Rodríguez Torres
Testigo 1: Verónica Torres Moreno
Testigo 2: Paqui Marín López
Gamaliel: Francisco Munuera Ros
Marìa Salomé: Marisol Cos Delgado
Criada : Carolina Martínez López
Pueblo:
Carmen Pizana Cerezuela,
Pablo Salinas Cuenca ,
Simón Andreu Solano y Miguel Guijarro Torres
Ayudante de direcciòn y maquillaje: Aurora Catalá Antón
Regidora: Lola Canales Bernabé
Jefa de atrezzo: Verónica Torres Moreno
Vestuario y Sastrería: Paqui Marín López
Maquillaje: Raquel Bernabé Navarro y Rosario Torregrosa Bernabé
Dirección técnica: José Antonio Vallejos y Manuel Pérez García