Balonmano/ Rafael Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja no pudo superar al KH-7 Balonmano Granollers en el partido celebrado en el Palacio de Deportes de Torrevieja «Tavi y Carmona» en la tarde del pasado sábado, 17 de febrero. Los salineros compitieron con sus mejores armas ante el filial del equipo catalán, pero la calidad y el físico terminaron por imponerse ante una defensa dura y un ataque que funcionó sobradamente bien durante muchos minutos del partido. Pero finalmente fue el equipo visitante el que acabó imponiéndose por 28 – 34.
Los primeros minutos tuvieron al equipo de Granollers como dueños. Los de Francisco Vera acumularon numerosos errores en ataque. Sobre todo pérdidas de balón. Por suerte para los salineros, en los momentos iniciales, los visitantes se mostraron muy imprecisos de cara a portería. Algo que permitió que, a pesar de las ocasiones que acumulaba el cuadro catalán, el primer tiempo oscilara en pequeñas ventaja de uno y otro equipo.
El 6 – 0 del Mare Nostrum fue clave en este desarrollo. Incluso cuando la zaga salinera se vio perjudicada por la descalificación de Ramón, uno de los pilares de la defensa. Una decisión muy protestada por el banquillo salinero y por el Tavi y Carmona. El equipo no se amilanó y consiguió conjurar bien atrás para tomar el camino de los vesturios con una leve desventaja (12 -13 al descanso).
A la vuelta de vestuarios los visitantes se mostraron más confiados. La defensa del Mare Nostrum consiguió mantener ese buen nivel que le había permitido competir de igual a igual en el primer periodo. Pero de nuevo, los errores en ataque dieron la oportunidad a los catalanes de abrir una brecha, esta vez sí, importante en el marcador.
La calidad del filial del KH-7 Bm Granollers emplezó a aflorar en las definiciones, la velocidad de balón y la rápida transición defensa/ataque haciendo pagar al Mare Nostrum cada error. Una descalificación en las filas catalanas abrió la posibilidad a los de Francisco Vera de situarse a un tanto aprovechando la inferioridad numérica rival. Pero los lanzamientos a portería vacía se marcharon fuera y el equipo de Granollers se afianzaba en la segunda plaza con el 28 – 34 final.
El Balonmano Mare Nostrum descansará la próxima jornada y el 2 de marzo se desplazará hasta la capital murciana para medirse al UCAM Balonmano Murcia en la que será la vigésimo tercera jornada del campeonato de 1ª Nacional.
Por el Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva (p), Rafa (2), Rubén (8), Dani (3), Omar (5), Aarón Álvarez (1), Trino (3) – siete inicial. También jugaron: Alfredo (p), Marco, David Navarro (2), David Jonás, Ramón, Iván (4), Nico Villar y Alberto.
Parcial cada 5 minutos: 3 – 3, 4 – 5, 5 – 6, 8 – 7, 10 – 11, 12 – 13 – descanso.15 – 18, 17 – 20, 21 – 26, 22 – 27, 25 – 30, 28 – 34.