Manuel Turizo, Maria Becerra o Noriel son algunos de los artistas que llegarán este verano.
La dirección de RBF, representada por Raúl Rojas, junto con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, presentaron esta semana los conciertos que, por segunda vez en la historia del mayor evento musical de música urbana de Europa, volverán a este popular enclave turístico alicantino los días 3 y 4 de agosto en el Parque Antonio Soria. Serán otra vez el punto final de la 6ª edición y, según anunciaron, contarán de salida con tres grandes nombres del mundo de la música urbana como son Manuel Turizo, María Becerra y Noriel, a los que se unirán muchos más que se conocerán próximamente a través de las redes sociales del festival.
El colombiano Turizo, en activo desde hace casi una década, consiguió una gran plataforma mundial en 2017 con su súper éxito, ‘Una lady como tú’, que sonó muy fuerte en decenas de países y le trajo muc16hos premios y reconocimientos. Desde entonces acumula cientos de millones de descargas, tres álbumes y hits como ‘Copa Vacía’, ‘Vacaciones’, ‘La Bachata’ o ‘Mala costumbre’. María Becerra, natural de argentina, cuenta por millones sus seguidores en las redes sociales y debutó en 2019 con ‘Dime Cómo Hago’. Desde entonces no ha parado de crear grandes éxitos como el reciente ‘Sin ti’, ‘Así es la vida’, ‘Miéntelo’ o ‘Mal Acostumbrao’. Por su parte, el puertorriqueño Noriel ha colaborado con primeras espadas del reggaeton como Daddy Yankee, Arcángel, Annuel AA, Bad Bunny, o Bryant Myers con temazos como ‘Me pelea’, ‘4K’, ‘Duro y Suave’ o ‘Diablita’.
Los portavoces de RBF también recordaron que el evento es mucho más que un festival de música de dos días. Es una experiencia única que combina un ambiente excepcional con conciertos de los artistas internacionales más relevantes del momento y un sinfín de actividades complementarias pensadas para toda la familia: atracciones acuáticas, piscina, zonas chill out y food trucks con todo tipo de propuestas gastronómicas.
Los responsables del Ayuntamiento de Torrevieja señalaron que esperan que esta segunda edición venga a consolidar de forma definitiva el festival en la ciudad resaltando la importancia de este acuerdo estratégico para Torrevieja, cada verano mejor colocado en el en el circuito nacional de grandes festivales. Una elección en la que ha influido su proyección turística, su territorio y su tejido empresarial local, con una gastronomía y un ocio que son el complemento perfecto a RBF. Las entradas de preventa se agotaron en pocas horas, por lo que se espera que este verano las plazas para asistir al festival se agoten mucho antes de su celebración.
Un festival en continua evolución
Para su 6ª edición el festival ha redoblado su apuesta por la seguridad (con tecnología de vanguardia y más personal), por la sostenibilidad (para minimizar su huella en el medio ambiente) y su cariz de evento diurno y en diálogo con las ciudades y sus instituciones, (respetando el sueño de los vecinos y activando el comercio local). Un festival que trae consigo una gran creación de empleo y una lluvia de millones gracias a su gran repercusión económica para cada sede. Además RBF refuerza su conciencia social y la lucha por la igualdad, el respeto y la inclusión.
Todo ello ha convertido RBF en el festival más popular y mejor valorado entre los españoles y por el que este verano se prevé que pasen hasta 600.000 personas. La gira de este verano tendrá una presentación por todo lo alto el 10 de mayo en una gran fiesta que teñirá de blanco el Santiago Bernabéu de Madrid. Su recorrido pasará por Oropesa del Mar y Tenerife (29 y 30 de julio); Málaga y Benidorm (13 y 14 de julio); Madrid y Barcelona (20 y 21 de julio); Avilés y Gran Canaria, estrenando esta última su primera edición, (27 y 28 de julio), para terminar en Nigrán y Torrevieja (3 y 4 de agosto).
Más información y entradas en el sitio web oficial del festival: reggaetonbeachfestival.com.