Una mañana por la infancia

“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”
– Gabriela Mistral

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una jornada en la que se reflexiona sobre la situación y los derechos de los más pequeños y se recuerda que en el mundo todavía hay cientos de millones de niños olvidados.
El pasado domingo se celebró en Torrevieja ‘Una mañana por la infancia’, una iniciativa solidaria que impulsaron hace cuatro años Piccolo Montessori & Active School, Óptica Chantal y Aude Centro de Estudios con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y de algunos establecimientos locales y comarcales. Durante toda la mañana se hicieron en el Paseo Vista Alegre actividades para disfrutar en familia y se recaudaron fondos -con una barra solidaria y la venta de camisetas- para el proyecto de salud infantil de UNICEF ‘Gotas para Níger’.

La jornada comenzó con una actividad de yoga en familia impartida por Tania Juan y Puro Pilates.

La compañía ilicitana Red Fox Company, dirigida por Christina Rabasco, interpretó ‘Decadencia’, una pieza en la que se reflejan los cambios del ser humano a lo largo de la vida.

La edil de ONG, Carmen Morate, miembros del Club de Atletismo Torrevieja y personal de Piccolo Montessori & Active School portaron la pancarta de la marcha solidaria en la que participaron más de 100 personas.

El Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino, dirigido por la gimnasta torrevejense, realizó un baile mixto con manos libres y pelota.

También hubo pintacaras, globoflexia y pompas de jabón gigantes para los más pequeños.

Durante la jornada se entregaron los premios del concurso de dibujo ‘La niñez y el agua en África’. La obra de Rania Hamdi, estudiante del IES Mediterráneo, será la portada de la V edición de ‘Una mañana por la infancia’.