Los Salerosos reunió las voces de Rosario Mohedano y Felipe Garpe en “Eterno Bolero”

La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos celebró el acto central de su programación con motivo de las fiestas de Santa Cecilia, un concierto en formato espectáculo que bajo el título de “Eterno Bolero” unió a la agrupación musical con las voces del cantante y productor valenciano Felipe Garpe y de Rosario Mohedano, la conocida sobrina de Rocío Jurado. Una exitosa colaboración dirigida por el titular de la banda de Los Salerosos, Adrián Hurtado Aldeguer que hizo un recorrido completo por lo más sobresaliente del género del bolero, remontándose a sus orígenes en Santiago de Cuba y que se exportó a todo el mundo también desde lugares como México o Puerto Rico. Tanto Felipe Garpe como Rocío Mohedano elogiaron la calidad y el buen momento que atraviesa la banda de Los Salerosos. Ambos fueron alternándose con boleros de autores de los años 40 y 50, todos ellos muy populares. También se rindió un pequeño homenaje al cantante y compositor chileno, Lucho Gatica, fallecido hace unos pocos días. Para ello Felipe Garpe interpretó “Tu me acostumbraste”, uno de sus temas más emblemáticos que fue muy aplaudido por el público el cual en gran número se dio cita en el Auditorio Internacional. El cantante reconoció sentirse “como en casa” al estar acompañado por la banda, tal y como ya ocurrió el pasado año con el concierto “México Lindo”, junto a Nuria Fergó. Por su parte Rosario Mohedano derrochó cercanía y simpatía tanto con el público como con los integrantes de la banda de música con los que dijo que había disfrutado en la preparación del espectáculo.
Durante algo más de dos horas Garpe, Mohedano y Los Salerosos entrelazaron un buen espectáculo en el que no faltaron títulos de boleros que han marcado la historia de este género como, “Solamente una vez”, “Contigo en la distancia”, “La barca”, “Voy a apagar la luz” o “Somos novios”, tema que tuvieron que volver a interpretar ya cuando el concierto había acabado, en agradecimiento a las ovaciones del público.

Escudo de oro
Precisamente unos días antes de este concierto, Los Salerosos celebró su habitual comida de hermandad en la que fue concedido su escudo de oro a Felipe García Pérez, más conocido en el mundillo artístico como Felipe Garpe. Una distinción que fue entregada por el presidente de la entidad musical, Guillermo Hernández y que fue acordada por unanimidad de la junta directiva de Los Salerosos por la gran complicidad que Garpe ha tenido con la banda en los últimos años, tanto en el plano artístico como en el organizativo.
En este mismo acto fue entregado el escudo de plata a Efren Pérez, músico y miembro de la junta directiva de Los Salerosos. Igualmente recibieron una placa de reconocimiento los cinco músicos incorporados a la banda el pasado año, así como se entregaron nueve becas económicas a músicos que han superado el último curso en el Conservatorio de Torrevieja. También fueron entregados los trofeos de los torneos recreativos que se han desarrollado con motivo de las celebraciones de Santa Cecilia. Y por primera vez fueron elegidos miss y míster Salerosos. Cargos que recayeron en Lucía Rodríguez y Ángel Andréu.