La Orquesta Sinfónica de Torrevieja presenta ‘Del violonchelo virtuoso a Beethoven’, un emocionante concierto en el que interpretará obras maestras de tres de los más grandes compositores de la historia de la música: Mozart, Tchaikovsky y Beethoven.
Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la majestuosidad y la belleza de la música clásica a través de las composiciones atemporales de estos genios.
Podremos escuchar Divertimento K.137, W. A. Mozart, Variaciones Rococó para Cello y Orquesta, P. I. Tchaikovsky con la solista Meehae Ryo, y la Sinfonía Nº8 en Fa Mayor Op.93, L. V. Beethoven. Todo bajo la dirección de José Francisco Sánchez.
Será hoy sábado, 23 de marzo, a las 19:00 horas, cuando las puertas del Auditorio Internacional se abran para recibir de nuevo a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.
Las entradas están a la venta en www.culturatorrevieja.com o en la Taquilla Municipal.
Poncia, con Lolita Flores
La popular artista española Lolita Flores interpreta a una inmensa Poncia en esta obra escrita a partir de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. En un profundo análisis del personaje, se han rescatado las intervenciones de Poncia y se han convertido en reflexiones, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras. De este modo, se alumbra un nuevo mirar dentro de la casa. En la obra original asistimos a una sucesión de hechos que se desarrollan en orden cronológico. Aquí, en esta Poncia, no. Ella habla después del shock producido por el suicidio de Adela. Todo ocurre después de su muerte.
La lengua de Poncia se desata en un lugar y en un tiempo prohibidos para las palabras. Poncia ajusta cuentas con las habitantes que sobreviven dentro de la casa. Descubrimos la simpatía de Poncia por la más joven de las hijas, la reivindica. “Ha muerto una hembra valiente”, dice, y se culpa a sí misma de no haber hecho más de lo que hizo.
Poncia siempre me ha sugestionado como ningún otro personaje de los que habitan en la casa de Bernarda Alba. Los personajes de las criadas encierran un enigma interesante: son testigos de los avatares de sus dueños y amos, conocen la verdad del interior de las casas y poseen la filosofía oculta de las clases populares.
Escuchamos la voz de la criada para iluminar los rincones oscuros de la obra de Lorca. Poncia habla de suicidio, libertad, culpa, clase, educación y sexo. Y lo habla con toda la fuerza de una voz que ha sido maltratada y callada. El alma de «la Poncia» se abre para insistir en la necesidad de transferir a los demás la idea de amarnos en libertad.
Será hoy sábado 23, a las 19:00 horas. Reserva tus entradas en www.culturatorrevieja.com o en la Taquilla Municipal.