Torrevieja recibió a las candidatas a Belleza del Fuego Infantil de Alicante

Este pasado lunes y el martes Torrevieja recibió a las candidatas a Belleza del Fuego infantil de Alicante y sus damas de honor que celebraron en la ciudad sus convivencias de cara a su próxima elección. Como homenaje a Torrevieja la Federación de Hogueras de Alicante realizó la plantà de ‘Salitre’, una hoguera creada en el taller del artista Sergio Gómez que se ubicó en la Plaza de la Constitución frente a la puerta del Ayuntamiento.
Toda la comitiva alicantina tuvo una comida en la planta superior del Casino y por la tarde desde el Hotel Fontana se inició un pasacalle hasta la Plaza de la Constitución que contó con el acompañamiento de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”. Allí fueron recibidas por el alcalde, Eduardo Dolón, la concejal de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra y la Reina de la sal, Mireya Hernández y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Prado. También estuvo presente una representación de la Hoguera Molinos del Calvario de Torrevieja, encabezada por su presidente, Alfredo Guillén con la Belleza Infantil, Triana Marín Díaz.
Comenzó la ceremonia con una sonora mascletá a cargo de la Pirotecnia Ferrández, seguido de la quema de la hoguera de cuyo monumento se salvó un barco de sal que fue entregado al alcalde, Antes de que la hoguera fuera pasto de las llamas, el presidente de la Federación de Hogueras, David Olivares, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrevieja por su acogida.

VISITA A LAS SALINAS

Al día siguiente todas las aspirantes a Belleza Infantil de Alicante acudieron a visitar las salinas de Torrevieja. Lo hicieron con una visita guiada donde pudieron conocer la historia de las salinas y también disfrutaron de las montañas de las garberas salineras, realizando numerosas fotos y vídeos que han sido compartidos en redes sociales como uno de los principales atractivos de la ciudad.
El final de la visita lo puso una comida de hermandad en la que se reiteró la hospitalidad de Torrevieja a la primera fiesta de la provincia de Alicante.