Darío Pérez
Pablo Abadía sembraba la esperanza para los salineros con su gol, pero en la última jugada de la primera parte, Almoradí anotaba el gol del empate. El partido correspondiente a la jornada 14 entre Almoradí y Torrevieja que ganó el equipo local por 3-2, se tuvo que repetir por alineación indebida de los alzulgrana.
La fecha escogida fue la de Miércoles Santo (27/3).El encuentro comenzó con un tímido dominio visitante que provocaba el gol de Pablo Abadía al saque de una falta y que con dudas entre árbitro y linier, y tras una charla entre ambos, el gol subía al marcador, 0-1 y el viento comenzaba a soplar para el SC Torrevieja. Tras la rigurosa expulsión del recién llegado a la plantilla torrevejense, Alek, Almoradí superó el golpe del 0-1 y la posterior anestesia que el SC Torrevieja le dio al encuentro, y las ocasiones locales, aunque no muchas comenzaron a llegar. El gol de los azulgrana llegaba justo antes de finalizar la primera parte en un saque de falta en un teledirigido al área y que tras varios rechaces, el balón terminaba en el fondo de la portería de Maxí, portero torrevejense.
La segunda parte comenzaba con el dominio local y que el SC Torrevieja supo aguantar. Las ocasiones visitantes llegaban por la banda izquierda gracias a las incursiones de Omar, el empuje de Lewis o los latigazos de Dani Muñoz.
Todo esto sucedía con el protagonismo del árbitro que no cesó en su intención de controlar el encuentro a base de tarjetas y que terminarían con otra rigurosa expulsión, otra para los visitantes, la de Ramiro, y que terminaría desquiciando el banquillo torrevejense.
Partido de rivalidad que terminó 1-1, con el SC Torrevieja a cinco puntos del líder aunque con un partido menos y mentalizado de ir partido a partido y con el objetivo de amarrar los tres puntos en juego en el próximo partido en casa para viajar con las opciones intactas de cara a su siguiente salida, Novelda unión “cableworld”, campo del actual líder.