La Coral “Manuel Barberá” viaja a Valladolid

El pasado fin de semana (5 a 8 de abril), la Coral “Manuel Barberá” de Torrevieja, ha efectuado su tradicional viaje anual, llevando la habanera y nuestra cultura por todo el territorio nacional.
En esta ocasión la ciudad elegida fue Valladolid, esta ciudad castellana y llena de historia, que además es la segunda vez que se visita (anteriormente en 2015).
Tras un día de visita guiada por la ciudad, sus monumentos y lugares emblemáticos, el sábado 6 tuvo lugar un concierto en la iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid, junto al coro local “DISCANTUS”. En primer lugar actuó el coro “DISCANTUS” dirigido por Iñigo Igualador, que ofreció 8 obras clásicas corales.
A continuación la Coral “Manuel Barberá” dirigida magistralmente por Sergey Larkin, preparó una selección de habaneras y piezas clásicas de su repertorio. “Melodías Antillanas”, “Dicen que se muere el Mar”, “La Llamada” y “Para Ti” fueron las habaneras seleccionadas, además de las obras “Tebe Poem”, “Shedrik”,”O Jesu Christe” y “Esta Tierra”.
El público que llenó todo el aforo de la Iglesia, disfrutó y aplaudió todas las obras, especialmente las habaneras ya que por estos lares son muy aficionados y conocedores de nuestro arte.
La reiteración de aplausos, obligó al coro a regalar dos bises y cantar la obra “Esta Tierra” junto a la coral local, como muestra de hermandad.
Una vez cumplida la parte cultural, se pasó al día siguiente a la más lúdica y se trasladó primero a Tudela de Duero, donde pudieron visitar esta histórica villa y degustar sus famosos espárragos. Al día siguiente visita a Cigales donde se encuentran las bodegas Finca Museum, donde en una visita guiada pudieron conocer todo el proceso del vino, desde el viñedo a la botella en mesa.
Emocionante e instructivo viaje, donde se mezcló la música, la cultura, el buen comer, el vino de Ribera de Duero y por supuesto la camaradería y la amistad de los componentes, que derivaron en una experiencia única.
Destacar el buen trato y hospitalidad que en todo momento nos han mostrado la ciudad de Valladolid y los diversos estamentos y personas implicadas, para que la estancia fuera lo más placentera posible.
La Coral Manuel Barbera, sigue llevando Torrevieja y su habanera a todos los rincones de España.