La noche del Tenedor de Oro puso de relieve a toda la hostelería

El acto contó con la presencia de la Secretaria Autonómica de Turismo, Cristina Moreno, la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, María del Mar Sáez y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

La siempre esperada noche de gala de los premios de la hostelería torrevejense tuvo lugar el pasado lunes en el Restaurante Las Columnas. Un centenar de personas arropó a la 48º edición de la cena de hermandad de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca en la que el principal galardón, el Tenedor de Oro fue entregado al Mesón El Conde, regentado por Javier Conde junto con sus padres, Isidoro Conde y Marina Llaneza, que también recibieron el homenaje de todos los asistentes en el momento en el que el presidente de la asociación hostelera, José Ignacio Pastor le impuso el tenedor. Precisamente Pastor fue el encargado de abrir la noche pronunciando unas palabras en las que puso de manifiesto la profesionalidad del sector y agradeció la colaboración de las instituciones, sobre todo del Ayuntamiento de Torrevieja. El presidente estuvo acompañado por su directiva compuesta por, Joaquín Guillamó, Marco Martinetti, y Juan Francisco Marroquí.

POR PRIMERA VEZ SE ENTREGÓ EL PREMIO “HOSPITALITY” CONCEDIDO AL HOTEL LA LAGUNA
El primero de los galardones entregados fue la Placa Reconocimiento a la Empresa que correspondió a Uniformes Dani. Su propietario, Miguel Parra recogió el premio de manos del expresidente de la asociación y actual secretario de la misma, Joaquín Guillamó Alarcón.
Por primera vez fue entregado el premio “Hospitality” que reconoce la contribución al desarrollo turístico en la comarca de la Vega Baja. Este primer galardón fue para el Hotel La Laguna Spa&Golf y en su nombre lo recogió, Sofía Madrid Quesada de manos de Cristina Moreno, Secretaria Autonómica de Turismo.
La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Alicante, María del Mar Sáez hizo entrega de la Bandeja de Plata a la Cafeteria Inna Expresso. Lo recibió su propietaria, Inna Carabadjac.
El alcalde, Eduardo Dolón fue el encargado de entregar el título de Socio de Honor de la Asociación de Hostelería al propietario de la firma de distribución, Manuel Vera Mañogil.
Tanto Cristina Moreno, como Maria del Mar Sáez y el propio alcalde, Eduardo Dolón, pusieron de relieve la importancia del sector hostelero torrevejense que supone uno de los principales activos para la oferta turística local. También coincidieron en destacar el prestigio y el abanico de posibilidades que siempre ofrece el sector de bares, restaurantes y ocio de la ciudad y su zona de influencia.
Tras la entrega de premios los asistentes disfrutaron de una gran cena en la que a los postres se sortearon dos bonos de 500 y 100 euros de la agencia de viajes Travel Brand y un teléfono móvil gentileza del portal web Torrevieja.com . La asociación hostelera ya trabaja en lo que será el próximo año la 49 cena de hermandad y en 2026 el aniversario redondo de los 50 años de los tenedores de oro.