La Junta de Gobierno dio luz verde al Plan de Autoprotección y Evacuación del mercado semanal de Torrevieja. Así lo comunicó la edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, quien explicó al término de la misma que “al realizar el traslado del mercadillo de La Mata y tener que redactar el preceptivo Plan de Autoprotección, los técnicos municipales detectaron que el mercadillo semanal del Recinto de Mercados carecía de un plan de este tipo”.
En este sentido, Serrano puso en valor “el trabajo que realiza este equipo de equipo de Gobierno, que muchas veces no se ve, pero que sirve para ir dotándonos de las herramientas administrativas que se necesitan a nivel municipal y de las que este consistorio carecía”.
En otro orden de cosas, la Junta requirió a la mercantil adjudicataria del reasfaltado de diversas zonas del término municipal de Torrevieja para que presente la documentación necesaria. En concreto se le han dado 10 días para que cumpla con dicho procedimiento preceptivo. También en el mismo sentido se requirió a la mercantil propuesta como adjudicataria del lote 1 de la contratación para la difusión de la información generada por las Concejalías del Ayuntamiento subsane la documentación del expediente.
Por lo que respecta al ámbito judicial, se dio cuenta de hasta cinco sentencias en relación con la actividad municipal para su acatamiento. La primera de ellas supone la condena de 13.000 euros por una caída en vía pública. Las restantes fueron sentencias de disciplina urbanística, siendo desestimadas las demandas de los recurrentes en dos de los casos y aceptadas las otras dos.
En este sentido, también fueron aprobadas solicitudes relativas al reconocimiento de responsabilidad patrimonial. En concreto, sobre dos de ellas ya ha recaído sentencia, por lo que se procede al archivo de los expedientes administrativos. Una referida a los daños producidos en un kiosco en la Plaza Encarnación Puchol y el otro por el pago del IBI de una parcela en proceso de expropiación.
La Junta aprobó también 20 expedientes de disciplina urbanística, entre ellos 9 órdenes de demolición.
Por otra parte, se resolvió el expediente de información reservada iniciado al abrirse un sobre de un proceso de contratación en otra instancia distinta al departamento correspondiente en un expediente vinculado a la unidad de obra de un Taller de Empleo. En este caso se decidió archivarlo al considerar que se trataba de un error involuntario.
La Junta desestimó una solicitud para la celebración de una muestra de vinos y alimentos en el Centro Municipal de Ocio. Según explicó Serrano, “el Centro Municipal de Ocio es un bien destinado a un servicio público, por lo que el criterio que seguimos es no autorizar la realización gratuita de actividades de carácter lucrativo”. También se denegó una solicitud para un concierto de cámara en el Palacio de la Música, al estar la fecha reservada para otro evento. Por otro lado, se procedió a dar autorización a la realización de la ‘VI Carrera Nocturna La Purísima-Torrevieja’.
También se aprobó la resolución, en este caso de mutuo acuerdo, del contrato menor denominado ‘Suministro de material médico y sanitario para la clínica del Palacio de los Deportes’ y también del contrato relacionado con la redacción del proyecto para la licencia ambiental del mercado municipal ‘La Plasa’ al no haber ejecutado la empresa adjudicataria el objeto del contrato en el plazo establecido.
Además se adjudicaron las obras de reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales que cuenta con subvención de la Diputación de Alicante por un montante de 84.441,99 euros.