La nueva Belleza del Fuego 2024/2025 es Verónica Ibáñez Barceló.
Ambiente de fiesta en las calles y en el Centro Cultural Virgen del Carmen con motivo de la proclamación de la Belleza del Fuego de la Hoguera Molinos del Calvario para el ejercicio 2024/2025 Sara y Pepe. jovencísimos componentes de la comisión de la hoguera fueron los encargados de presentar el acto que contó con la actuación del Centro de Danza Arantxa Blanco, y las alumnas de baile contemporáneo de la profesora, Christina Rabasco con un espectacular montaje bajo el título “Tierra, Agua y Fuego”.
A continuación se dio a conocer la decisión de la Junta Directiva de la Hoguera, de nombrar “Comisionadas de Honor” a Fina Gómez, María de los Ángeles Tur y Fina Martínez, que recibieron sendas placas y ramos de flores por su nombramiento.
La Belleza del Fuego Infantil saliente, Triana Martín Díaz, emocionó a los presentes con su mensaje de despedida. En gratitud a su trabajo se le impuso la Banda como “Madrina de la Hoguera”.
Tomó entonces la palabra la Belleza del Fuego 2023, Nuria Martí de Oro, que se mantuvo sonriente pero muy emocionad durante todo su discurso, en el que no olvidó a nadie de los que la han llevado en volandas durante un año inolvidable. Igualmente fue nombrada “Madrina de la Hoguera”.
Llegó el momento entonces de los nuevos nombramientos, comenzando con el presidente Juvenil, Álvaro Baños Ros, que recibió el escudo y el diploma de manos de Agustina Esteve y Rosario Martínez. A continuación, subió al escenario la Dama de la Belleza del Fuego 2024, Emilia López Strutynska, que recibió la Banda de manos de la delegada del Consell y el Diploma la vicealcaldesa de Torrevieja, entregándole un ramo de flores, Antonio García. Llegó el momento más esperado con la entrada de la Belleza del Fuego 2024, Verónica Ibáñez Barceló, que al igual que la Dama recibió la Banda de manos de Agustina Esteve y el Diploma le fue entregado por Rosario Martínez.
Tomó entonces la palabra el mantenedor de la Hoguera 2024, Fernando Guardiola, un murciano de Archena, residente en Torrevieja desde hace 34 años, director de la Gaceta Cultural “Objetivo Torrevieja”. Su discurso de mantenedor fue breve y contó con dos partes, la motivación que le movió a aceptar el cargo, tras estar unido aunque de forma informativa a la hoguera durante más de 15 años y la segunda redactada en verso en que quiso hacer una exaltación de las Belleza entrantes y salientes, resaltando el trabajo que realizan y la representatividad de la Hoguera y del pueblo de Torrevieja.
Cerró el acto la vicealcaldesa, Rosario Martínez que felicitó a las recién proclamadas en sus cargos en la Hoguera Molinos del Calvario, así como la labor de la Belleza saliente, Marí Carriedo y dio la gracias a la Junta Directiva de la Hoguera en la persona de su presidente, Alfredo Guillén, por ese esfuerzo en mantener la tradición de las Hogueras de Torrevieja, después de tantos años.