Debido a la ausencia de comparecencia de la banda de música que tenía que haber acompañado en la procesión del Santo Entierro en la tarde-noche del Viernes Santo a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo “El Nazareno”, ha demostrado que el firmante del contrato reconoce por escrito adjunto que “mintió” a la Banda de la que usó su nombre y a los responsables de la Cofradía. Además se ha comprometido a pagar el 25 % del coste del contrato en el plazo de 15 días.
La cofradía del Nazareno ha acordado
hacer pública la siguiente comunicación:
Desde la Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivó, emitimos este comunicado para esclarecer lo ocurrido el Viernes Santo 29/03/2024. No se ha podido emitir antes ya que el responsable de dicho acto hasta hoy 26/ 04/2024 no nos lo había firmado. Con esto queremos dejar claro que la cofradía SI había contratado banda y SI había contrato firmado. Hemos sido engañados en todo momento pero al final como en todo, la verdad sale y queda reflejado en dicho comunicado.
Estamos ya trabajando para el año que viene para que esto no nos vuelva a pasar y podamos procesionar sin ningún tipo de problema relacionado con este tema.
Gracias a todos por la preocupación, los ánimos que nos han dado y sobre todo a la Cofradía de la Convocatoria, por no dejarnos solos cediéndonos 3 tambores de su banda, a la Cofradía de La Piedad y El San Juan que también nos tendieron su mano. A la banda de la cofradía del San Pedro “Solfamidas” por esperarse y tocarnos en la entrada del Nazareno en la iglesia y al resto de Cofradías por su apoyo siempre.
Un saludo
Cofradía Nuestro Padre Jesús
Cautivo (Nazareno)