El remero torrevejense Javier García fue recibido este pasado jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Deportes, Diana Box, y la gerente adjunta de AGAMED, Gemma Cruz, tras haber sellado el billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024 al imponerse con autoridad en la regata de clasificación continental celebrada en Szeged (Hungría).
Eduardo Dolón felicitó al skiffista Javier García por su presencia en los próximos Juegos Paralímpicos de París, y reconoció el gran esfuerzo y trabajo que ha llevado a cabo para conseguir este gran logro deportivo. El alcalde se mostró muy orgulloso de que Javier García sea el primer remero torrevejense que va a participar en unos Juegos Paralímpicos, sumándose a la gimnasta Polina Berezina, que también estará en las Olimpiadas de París representado a España.
Por su parte, García agradeció el apoyo que siempre ha tenido de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y de AGAMED, así como de empresas locales que lo patrocinan, asegurando que “gracias a la ayuda de mi pueblo he podido lograr esta importante clasificación para los Juegos Paralímpicos de París”.
En la recepción oficial se le hizo entrega de una imagen con varias fotografías de su participación en la regata celebrada en Hungría, en donde consiguió su pase a los Juegos Paralímpicos de París.
A partir de ahora el remero torrevejense se entregará totalmente a sus entrenamientos para intentar conseguir una medalla olímpica en unos Juegos que se celebrarán en agosto y septiembre de 2024.
Javier García también fue objeto de un recibimiento sorpresa que tuvo lugar en las puertas del Ayuntamiento el pasado domingo a su vuelta de Szeged (Hungría), tras clasificarse para los Juegos Paralímpicos Paris 2024. Allí estuvo el alcalde, Eduardo Dolón, la concejal de Deportes, Diana Box, su entrenador, Moncho Ferrer y el campeón del mundo y gran amigo, Ander Martín. Remeros, familiars, aficionados tributaron de este modo un merecido recibimiento al deportista paralímpico y en su honor también sonó la música de una representación de Los Salerosos.