Los Hijos de la Inmaculada ponen en marcha ‘Proyecto Mater Vitae’ para ayudar a embarazadas en situación de vulnerabilidad

La asociación Hijos de la Inmaculada ha dado comienzo a los actos con motivo del mes dedicado por la Iglesia a resaltar la figura de la Virgen con la puesta en marcha de ‘Proyecto Mater Vitae’, la obra social de la entidad responsable del culto a la Patrona de Torrevieja.
El Obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, presidió esta presentación en la que se ha incorporado al patio de Poniente del Templo Arciprestal una escultura de ‘La Maternidad’ de la Virgen, obra del escultor Juan José Quirós, “en reconocimiento a la valentía de las mujeres que, imitando el ejemplo de La Purísima, continúan y llevan a término su embarazo pese a cualquier adversidad”. Imagen de la Virgen embarazada que fue bendecida por el Prelado Diocesano, previo a la celebración solemne de la Eucaristía.
A su finalización, la vicepresidenta de los ‘Hijos de la Inmaculada’ y responsable de la obra social, Manoli Cuenca, expuso que ‘Proyecto Mater Vitae’ se crea para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad que precisen acompañamiento personal y/o económico para poder continuar adelante con su embarazo. Labor que incluirá también la promoción de campañas e iniciativas a favor de la vida desde su concepción hasta su final natural. Para ello se ha dispuesto un teléfono de atención personal 24h (601 60 66 99), pudiéndose acceder a toda la información disponible en la web www.proyectomatervitae.org.
El acto de presentación concluyó con la intervención de Monseñor Munilla quien elogió la iniciativa de los ‘Hijos de la Inmaculada’ para poner en marcha esta importantísima labor social y ha ofrecido la conferencia “El Evangelio de la Vida” en la que toma la encíclica ‘Evangelium Vitae’ de san Juan Pablo II como referencia programática de la misión de ‘Proyecto Mater Vitae’.
En el acto estuvo presente también una nutrida representación del Equipo de Gobierno Municipal, encabezada por el alcalde Eduardo Dolón, la Corte Salinera, así como también el párroco de La Purísima, José Antonio Gea; el Vicario Episcopal de la Zona I, Aurelio Ferrándiz y el Arcipreste de Torrevieja, Francisco Román.
Durante todo el mes de mayo continuarán diferentes actividades marianas, entre ellas, el rezo diario “Las Flores a María”, previo a la Eucaristía de las 20h. Este año, como novedad, los cuatro sábados de mayo, se sustituirá el rezo del Santo Rosario, por el canto de la Felicitación Sabatina, corriendo a cargo alternadamente del coro ‘La Purísima’ de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja y el coro parroquial de La Inmaculada.
También, el 31 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Visitación de la Virgen, la Asociación celebrará solemnemente la Eucaristía de las 20h y en su transcurso recibirá de los Franciscanos, custodios de Tierra Santa, una reliquia de la Basílica de la Anunciación-Casa de la Virgen María en Nazaret para que sea venerada permanentemente en el Museo de la Purísima y en las celebraciones pertinentes.
Otra de las actividades destacadas de este ‘Mayo Mariano’ en honor a La Purísima será el recitado, fallo y entrega de premios del XX Certamen de Poesía “Juegos Florales”, previsto para el sábado, día 25 a las 18.00h. El concurso, que se encuentra en fase de presentación de trabajos –hasta el día 12 de mayo–, registra habitualmente una notable participación, estando las bases a disposición de los interesados en la web de la Asociación (www.hijosdelainmaculada.es). Ese mismo día, a las 20.45h, el Templo acogerá el concierto ‘Akáthistos. Alabanzas a la Madre de Dios’ que correrá a cargo de la coral ‘Alcores’ de San Miguel de Salinas y el coro ‘La Purísima’ de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja, con actuación solista de Antonio Martínez Prieto y la dirección de Aurelio Martínez López.
Como ya viene siendo habitual, se podrá visitar a La Purísima en su Camarín y el propio Museo todos los domingos del mes, en esta ocasión de 9.45 a 11.00h., para no interferir en el transcurso de las Primeras Comuniones.