Se recupera una tradición con la ofrenda a la cruz de mayo en el sagrado corazón

La Cofradía de la Santísima Vera Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria, organizó en la tarde del sábado 4 de mayo, la ofrenda floral a la Cruz en la Parroquia del Sagrado Corazón, por segundo año consecutivo.
Con procesión, el sonido de los tambores de la cofradía y los numerosos participantes se conmemoró la celebración de la “Cruz de Mayo”, fiesta religiosa de carácter comunitario. En torno al símbolo de la crucifixión, los devotos hicieron sus ofrendas. El cortejo que salió del Centro Cultural Virgen del Carmen llegó hasta la Plaza de Oriente, participaron vecinos y feligreses de la parroquia del Sagrado Corazón.
Participaron los concejales Federico Alarcón y María José Ruiz; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, Paco Beltrán, el presidente de la cofradía de la Convocatoria, Francisco Montesinos y su Junta Directiva, representantes de otras Cofradías y Asociaciones.
Cuando los numerosos ramos de flores portados por los asistentes fueron entregados, se entre tejió la Cruz quedando revestida de claveles rojos en la puerta de a parroquia. El párroco de San Miguel de Salinas, bendijo la Cruz entre los aplausos de los asistentes, en ausencia del párroco y Vicario Episcopal, D. Aurelio Ferrándiz, que estaba impartiendo en otras parroquias el sacramento de la confirmación.