El escultor e imaginero torrevejense, Víctor García Villalgordo se ha desplazado a Zaragoza para asistir a la bendición de una de las últimas imágenes que ha realizado. Se trata de un busto-relicario de San Fernando Rey, patrón del Arma de Ingenieros del Ejército español, así como protector de Sevilla. La imagen fue un encargo del Párroco de la Iglesia Castrense de San Fernando de la capital aragonesa, Ángel Briz. La misma consiste en una talla en madera de cedro policromada y estofada que al mismo tiempo es relicario de un trozo de tejido del sayal del Santo Rey, otorgada recientemente a la parroquia por la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
La bendición se produjo en una solemne misa concelebrada en la citada parroquia, que estuvo presidida por el Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo, quien fue el encargado de bendecir la imagen que forma parte de la conmemoración de los 225 años de la construcción de la Iglesia, por el entonces rey Carlos IV y la reina María Luisa de Parma, que fueron los que costearon la misma, por lo que en el pasado año recibió el título de “Real”; Víctor García recibió infinidad de felicitaciones tanto por parte del Arzobispo y los sacerdotes concelebrantes, como por los muchos fieles que acudieron a la misa y posterior bendición. El imaginero fue agasajado por las autoridades militares presentes y junto con el prelado castrense, firmó en el libro de honor de la Parroquia de San Fernando.
La nueva imagen- relicario recibirá culto en dicho templo y además participará en procesión a los pies del Santísimo Cristo del Honor y el Servicio que se venera en esta iglesia que fue decorada por Francisco de Goya hacia el año 1800, con 3 lienzos que desaparecieron durante la guerra de la independencia.
El Busto-Relicario de San Fernando para la Real Parroquia castrense de Zaragoza es una talla completa hasta la altura de la cadera, 75 cm. que figura sobre una peana dorada por el dorador artesano Carmelo Navarro Gil, en la que figura la ciatada reliquia procedente de la Catedral de Sevilla. Fernando III de Castilla, canonizado en 1671 por Clemente X, blande la espada y empuña con la otra mano el orbe cristiano.