El RCNT y Agamed ratifican su convenio para la promoción del deporte náutico adaptado

El Real Club Náutico de Torrevieja y la empresa mixta Agamed ratificaron esta semana por tercer año consecutivo un convenio para promocionar el deporte náutico adaptado en vela y remo. A la firma asistieron la primera teniente de alcalde, Fanny Serrano, el presidente del RCNT, Germán Soler, y el gerente de Agamed, José Manuel Nadal. El convenio tiene una dotación de 8.000 euros para sufragar los gastos de la actividad, que están valorados en un total de 20.000 euros anuales.
Serrano puso en valor la unión de Agamed y el RCNT “en la política inclusiva, uniendo sostenibilidad, medioambiente, turismo y accesibilidad”. La edil se refirió a esta colaboración que cuenta con la ayuda económica que se aporta al Club desde el programa de Responsabilidad Civil Corporativa que realiza Agamed en la ciudad.
Nadal agradeció el esfuerzo de quienes ven en el deporte adaptado una salida para contactar con el medio acuático y valoró el trabajo desarrollado por el Club en este ámbito.
Por su parte, Soler hizo referencia a cómo el deporte adaptado fomenta el desarrollo personal y social del individuo y destacó que este convenio es una oportunidad de ocio para las personas con discapacidad. “Durante el último año y gracias a esta colaboración se ha podido realizar la preparación de un joven discapacitado que ha representado al club en los campeonatos nacionales de remo olímpico en la temporada 2017”, apuntó Germán Soler, quien añadió que “se han ejecutado dos jornadas de puertas abiertas para discapacitados, contando con la colaboración de asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos locales y comarcales”.
Entre los proyectos para 2019 se encuentra la ampliación del convenio con ADIEM, que ya dispone de su segundo año en el curso de remo de banco fijo; solicitar el Campeonato Autonómico de Remo Adaptado; la ampliación de deportistas en remo adaptado; y la compra de material para deportistas en la sección de deporte náutico adaptado.