El ataque del Ilicar se atasca en Elche

El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja sufrió una dolorosa derrota en su visita al Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola en el pabellón municipal de Carrús de la ciudad ilicitana. Los locales se impusieron por un abultado 22 – 13 en un partido en el que los salineros tuvieron muchas dificultades para hacer gol, merced a una gran defensa del conjunto franjiverde. La derrota se suma a la sufrida por los de Francisco Vera la semana pasada cuando cayeron ante el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense en circunstancias similares.
Los ilicitanos dominaron durante todo el encuentro merced a una defensa que se acabó atragantando en la segunda mitad. El equipo salinero no supo cómo afrontar el 6 – 0 planteado por el técnico local que le permitía una subida rápida de balón que a pesar de no ser muy efectiva acabó haciendo daño a los torrevejenses.
Los locales encontraron espacio de muy diversas maneras, apoyados en su lanzamiento exterior, en su juego con el pivote o por los exteriores. Rápidamente la renta fue haciéndose grande y con 4 – 1 Francisco Vera hizo uso de su primer minuto cuando corría el minuto cinco de la primera parte. El equipo siguió sin reacción mientras que los ilicitanos seguían haciendo grande la distancia en el electrónico que llegó a ser de hasta cinco goles (7 – 2 Minuto 12:13).
Los torrevejenses reaccionaron y comenzaron a acumular buenas defensas que les permitieron salir a la contra y realizar un buen parcial de 1 – 5 para ponerse a tan solo un gol de diferencia. Pero una vez tomada la medida a esta sistemática los inquilinos de Carrús pudieron de nuevo marcharse en el marcador hasta el 14 – 9 con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el ritmo del partido fue muy lento. A pesar de que los ilicitanos tenían problemas para hacer gol, los torrevejenses se vieron incapaces de hacer daño a la meta visitante. La distancia en el electrónico no hizo más que aumentar hasta el resultado final de 22 – 13.
Se trata de la segunda derrota consecutiva del Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja en este tramo de la temporada en la que el equipo de Francisco Vera se está enfrentando a los rivales más potentes de las 1ª Nacional E. Esta semana visita el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja uno de ellos, el Horneo Sporting Alicante. El conjunto de la capital alicantina es cuarto con catorce puntos por los trece que tienen los torrevejenses. El choque comenzará a las seis de la tarde.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier Dioceile (p), Javi Sánchez, Rafa Ballester (1), Carlos Cabrera, Salva Esteve (2), Chema (1) y Francisco Gili (1)– siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Marco (4), Antonio Guillamó (3), Álvaro Mallols, Joaquín López, Maxim Balashov(1), David, Alberto y Álex.
Marcador cada 5 minutos: 3 – 1, 6 – 2, 8 – 5, 8 – 6, 10 – 8, 14 – 9 descanso. 16 – 9, 17 – 10, 18 – 11, 19 – 11, 21- 12, 22 – 13 final.