La Comunidad Valenciana necesita al día la colaboración de 650 voluntarios que con su gesto salvan la vida de muchos pacientes. La sangre no se puede fabricar y disponer de ella depende de la generosidad de los donantes, se trata de una responsabilidad compartida con toda la sociedad porque cualquiera puede necesitarla en un futuro.
Los hematíes, las plaquetas y el plasma extraídos atienden numerosas patologías tanto oncológicas, como quirúrgicas, en pacientes inmunodeprimidos, quemados, accidentes, mujeres embarazadas y muchas más circunstancias. Los donantes consiguen mejorar la salud de las personas e incluso salvar su vida.
Las donaciones serán desde las 9:45 a las 14:00h en los salones del Club, cada donante participara en un sorteo para dos personas, con una salida en SB3 embarcación del RCN Torrevieja, acompañados de un monitor. Dicho sorteo se realizará al finalizar la jornada de donación. Los requisitos para donar son muy sencillos, tener 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.