Gran participación en las Fiestas del Sagrado Corazón

Como es habitual la procesión con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, pusieron el broche final a las fiestas del Barrio de La Punta organizadas por la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús y el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento torrevejense. Con el acompañamiento de la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”, la procesión contó con la participación de muchos de los niños que han tomado la Primera Comunión en la parroquia del Barrio de La Punta. También las representaciones de las cofradías con sede en la misma parroquia y, entre ellas, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno”, instaló un precioso altar al paso del cortejo. Tanto en la misa anterior como en la procesión se contó con la presencia del alcalde, Eduardo Dolón, la edil de Fiestas, Rosario Martínez y una nutrida represeantación municipal junto con la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón, Claudia Ruíz Palomino, la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez y la dama, Beatriz Cerdá Prado, así como la junta directiva de la asociación del Sagrado Corazón, presidida por Gregorio Navarro. En el transcurso de la misa, oficiada por el párroco y Vicario Episcopal, Aurelio Ferrándiz, tuvo lugar la admisión de nuevos componentes de la asociación y tuvo lugar la entrega de la partitura de la marcha de procesión realizada por el joven músico torrevejense, Jesús Hidalgo Vera, titulada “Corazón Salinero”. Se trata de su primera obra procesional con la que recuerda su pertenencia a la Asociación del Sagrado Corazón desde que era muy pequeño y también recordó a su abuela, Lucía Vera.
Los fuegos artificiales anunciaron a todos el paso de la procesión por el paseo de Juan Aparicio.

GRAN AMBIENTE EN LA PLAZA DE ORIENTE

En la Plaza de Oriente estas fiestas dejaron un buen ambiente y gran animación, con el servicio de reposteria de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y en el escenario que se instaló, donde se pudo admirar la actuación de las academias de Mª del Ángel, QK, Paya’s y Arantxa Blanco.
No faltaron en la programación la elaboración de una gran paella gigante, la música de la charanga “Los Solfamidas”, que animaron a todo el público, la marcha del Dj Elías y el cariño y la participación de todo el barrio de La Punta.