De los alumnos de la profesora, Mar García de la Escuela Municipal de Pintura

Abre el proyecto expositivo “Espacio liminal”

Hasta el próximo 4 de julio puede verse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen el proyecto y la expresión expositiva de los alumnos y alumnas de la profesora, Mar García Torregrosa, de la Escuela Municipal de Pintura.
El acto contó con la presencia del alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de cultura, Antonio Quesada y los ediles, Federico Alarcón, María José Ruiz, Bárbara Soler José A. Bonilla, Margarita de Francisco y David Villanueva. No faltaron casi la totalidad de los sesenta y tres artistas que han participado en la creación y espectacular montaje de la instalación.
Antes de abrir la singular muestra al público, en la Plaza Maestra Juanita Samper, todos los alumnos coautores de la muestra recibieron un recuerdo de esta experiencia con la que culminan el curso.

63 ARTISTAS HAN PARTICIPADO EN LA CREACIÓN DE LA OBRA
Espacio Liminal es el proyecto expositivo de los alumnos de Mar García Torregrosa de la Escuela Municipal de Pintura. 63 artistas han participado en la creación y montaje de la instalación, que se muestra en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen. Permanecerá abierta del 18 de junio al 4 de julio de 2024.
Una única pieza de 4 metros y medio de altura por 21 metros de largo, conforman la obra cuyo objetivo principal es fomentar un espacio de introspección. El primer contacto con la obra es con su “piel” externa, que nos chiva el montaje de la pieza y es al avanzar intuitivamente, cuando accedemos a la piel interior la obra.
Nos hace cuestionar y replantear cómo vemos y entendemos el mundo. Nos enseña que muchas de las cosas que creemos firmes y seguras, en realidad, pueden cambiar y adaptarse. Este proyecto nos recuerda que nuestras ideas y normas no son inamovibles, sino que pueden ser flexibles y abiertas a nuevas interpretaciones dependiendo de las experiencias y los contextos.
Un proyecto que une la voluntad y fuerza de tanta gente es estimulante. En este proceso, la elevación y la acción constructiva del montaje de esta pieza monumental es igual de importante como el resultado final.