El fuego dijo adiós a La Hoguera Molinos del Calvario

La Hoguera Molinos del Calvario llegó a su broche final en la noche del pasado lunes día 24 con la “quemá” tanto del monumento infantil como del mayor, que estuvieron rodeados de un gran ambiente que se ha ido repitiendo jornada tras jornada. El día de San Juan se vivió con gran intensidad por toda la comisión, desde el pasacalle por el centro de la ciudad, la gran mascletá en la Plaza del Molino y después la noche del fuego hasta que, pasadas la una de la madrugada dio comienzo el fuego en los monumentos. Fueron las encargadas de prender el fuego la Belleza de la comisión, Verónica Ibáñez Barceló, su Dama de honor Emilia López Strutynska, el presidente Juvenil, Álvaro Baños Ros, las Madrinas, Nuria Martí de Oro y Triana Martín Díaz. También estuvieron la Reina de la Sal, Mireya Hernández y las damas de la sal, Paula García y Beatriz Cerdá, así como la concejal de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra y el presidente de la Hoguera, Alfredo Guillén Castro, quienes pasaron primero a indultar alguno de los ninots de ambas hogueras.

GRAN AMBIENTE EN LA CALLE CHAPAPRIETA

Durante todos los días de la programación el cruce de las calles Chapaprieta y San José vivió un gran ambiente. Sobre el escenario se contó con las actuaciones del Dj Rafa, de la Escuela de Baile Paya´s, Mery Dance Academy, la ya tradicional actuación de la Drag Imperio, Escuela de Baile “Souldance”, el Centro “Arantxa Blanco”, sorteos de regalos y mucha animación. No faltó la paella popular, el sonido de la música y la visita de muchísimo público, tal y como ocurrió en la noche del 24.

IMAGEN DE SAN JUAN BAUTISTA

Otra nota destacada de las fiestas de las hogueras de 2024 ha sido la presentación de la nueva imagen de San Juan Bautista que la Comisión de “Los Molinos del Calvario” ha encargado al imaginero, Víctor García Villalgordo, recuperando la iconografía basada en la antigua imagen que se veneró en Torrevieja por la familia Fortepiani y que fue el origen de las fiestas de hogueras. La antigua imagen desapareció en la contienda civil española. La hoguera estaba inmersa en la idea de recuperar la imagen que a partir del año próximo presidirá el altar del Corpus Christi que monta la comisión en las puertas de la Biblioteca Municipal (Antiguas graduadas). La obra de Víctor García ha sido rematada con un nimbo de Orfebrería Religiosa David de Valencia.
En la mañana del día de San Juan la comisión acudió a visitar la imagen al taller del escultor, con acompañamiento de la música festera de la charanga “Da Capo”.