La noche de San Juan, el pasado domingo 23 de junio, se celebró masivamente en Torrevieja en todo su litoral. El comportamiento de los miles de personas que acudieron a playas, paseos y calas, junto con el dispositivo preparado por el Ayuntamiento en materia de seguridad, limpieza y también de la propia Concejalía de Playas, la emblemática noche estuvo exenta de incidencias reseñables. La propia delegación municipal de playas entregó al público que acudió a los arenales más de 15.000 kilos de leña de pino y mimosa que deja pocos residuos en las playas. También fueron muchísimas barbacoas las que proliferaron por todo el litoral y a la gran afluencia que siempre registran playas como Los Náufragos o El Cura, en este 2024 las de Los Locos y la gran playa de La Mata, registró una muy destacada afluencia de público, gran parte del cual se desplazó desde toda la Vega Baja a Torrevieja para llevar a cabo los ritos habituales de la noche y sobre todo las ganas de pasarlo bien y compartir este rato con amigos y familia. Fueron muchísimas las personas que saltaron las hogueras encendidas y también compartieron viandas.
También el Paseo de Juan Aparicio y todos sus alrededores se poblaron de infinidad de personas para presenciar el gran castillo de fuegos artificiales piromusical que fue disparado por la pirotécnica adjudicataria del contrato municipal, Ferrández, desde las piscinas naturales del paseo de Las Rocas. Fue un gran espectáculo que fue fusionando diferentes melodías hasta llegar a su apoteosis con la habanera “Torrevieja”. Al final el público se rindió ante este gran castillo con aplausos y ovaciones.
La noche se completó pasadas las dos de la madrugada cuando los equipos de limpieza comenzaron su tarea hasta que unas horas más tarde no quedó ni rastro de todo lo que se acumuló por la gran afluencia. Fue una actuación ejemplar.