La Masa Coral José Hódar brilló con luz propia en Málaga

El pasado viernes 21 de junio la Masa Coral José Hódar, se desplazó a Málaga, concretamente al Auditorio «Edgard Neville» de la Diputación de Málaga, por petición expresa del coronel Juan Antonio Díaz Díaz, presidente de la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios de Málaga.

Fueron muy pocas las butacas que quedaron vacías ya que el concierto despertó mucha expectación, y la presencia entre el público de personas conocidas de Torrevieja y residentes en Málaga.

Toma está flor, Yo quiero ser marinero, Dicen que se muere el mar, D. Gil de Alcalá, La despedida, La caña dulce dulce, Ven acá que la noche es serena, Adiós Lucero de mis noches, fueron del gusto de los presentes correspondiendo con calurosos y prolongados aplausos.

Acto seguido y por expreso deseo del coronel Juan Antonio Díaz se interpretó El novio de la muerte, donde todo el público se puso en pie y los numerosos legionarios asistentes en posición de firmes entonaron al unísono la canción, lo cual género una gran emoción entre los coralistas. Seguidamente se interpretaron la Orgia Dorada, Soldadito Español , y terminando el concierto  con Soy español del recordado Ricardo Lafuente ,con el público puesto en pie dando vítores y en interminables aplausos que sobrecogieron a todos los coralistas.

Ante la insistencia del respetable se tuvo que interpretar -Los amigos así- de José Luis Rodríguez (El puma).

El domingo 23, también actuaron en la Peña Flamenca de Torremolinos, donde a pesar que la gente estaba en la calle celebrando el ascenso del Málaga, se completó el aforo y con bastante público de pie:

De colores, La bella Lola, Añoranza, La dulce habanera, siendo muy aplaudida la solista Mari Tere Sáez, continuando con La Despedida, Alma corazón y vida, Golondrina de Amor, y terminando con aires militares interpretándose nuevo Las corsarias, La orgia dorada, Soldadito Español, El novio de la muerte y Soy español.

Desde la Masa Coral José Hódar ofrecen el sincero agradecimiento al Coronel, Juan Antonio Díaz, así como a, Manuel Cinta, responsable de la Peña Flamenca de Torremolinos