Brandon Skill, un joven torrevejense de 27 años de edad, que forma parte habitualmente de la Escuela de Baile Paya ´s es finalista del Zumba Rising Presenter 2024. En total son 5 finalistas de todo el mundo los que han sido seleccionados. La final se celebra en la convención de Zumba que tendrá lugar en Orlando del 6 al 11 de agosto. El pasado fin de semana más de 200 personas se dieron cita en el Campo de Fútbol «Gabriel Samper» para asistir a una sesión una Masterclass de Zumba realizada por el propio Brandon. La actividad sirvió para apoyar económicamente al monitor de zumba, para que pueda hacer realidad su participación en EE.UU. Brandon quiso agradecer a todos los participantes su apoyo, así como al Ayuntamiento en la persona de la concejal de Deportes, Diana Box, la Escuela de Baile Paya’s y todos aquellos que con su patrocinio hacen posible este sueño.
«HE APRENDIDO A TRANSFORMAR LOS NERVIOS EN ENERGÍA»
VISTA ALEGRE – ¿ Como ha sido el camino hasta llegar a este momento?
BRANDON SKILL – La definición idónea sería “montaña rusa”. Cuando me enteré que había quedado finalista, empecé en el gimnasio EstudioFit con mi preparación física. Pero por desgracia, una semana y media después me ingresaron con neumonía. Esto provocó que, sobre todo psicológicamente, me hundiera bastante. Pero me veo ahora, a pocos días de volar a Orlando, y considero que todo en la vida pasa por algo, y estoy preparado para ir a representar a mi país y a mi ciudad.
V.A. -¿ Como va a ser tu participación en esta convención mundial?
S. – La final se realiza el 11 de agosto en la sala principal de la ZinCon (convención de Zumba) delante de toda la convención y una mesa de jurados. A la convención asisten unas 4.000 personas, y esto sin duda es algo que impone mucho. Pero yo voy con toda mi energía a romper ese escenario, y a demostrar al mundo de lo que soy capaz.
V.A. – ¿En qué momento se encuentra el Zumba en Torrevieja?
B.S. – Zumba lleva bastantes años en Torrevieja, de hecho, tengo compañeros monitores que llevan más años que yo dando clases. Realmente, Zumba fue un movimiento que en su día se popularizó muy rápidamente, y a Torrevieja, como en muchas otras ciudades del mundo, no tardó en llegar. Yo bailo desde que tengo 14 años, y mi padre fue el dueño del gimnasio TaeKung de Torrevieja. Por ello, cuando descubrí zumba, que es una combinación de baile y fitness, encajaba a la perfección conmigo.
V.A. – ¿Como fue tu primer contacto con el Zumba y cómo has ido avanzando hasta llegar a este gran punto?
B.S. – Mi primer contacto fue en Valencia, cuando fui a la formación para lo que se llama el Básico 1, que es la titulación básica necesaria para poder dar clases de zumba. He de decir que tuve mucha facilidad, ya que yo venía del baile. Aun así, el que me conoce sabe que por mucho que me suba a escenarios, me siguen dando muchos nervios y ansiedad. Da igual el escenario que sea, esos nervios siempre van a estar ahí, y son parte de mí. Con el paso de los años, lo que he aprendido es a transformar esos nervios en energía, como si fueran una “gasolina” que me ayudan a actuar mejor y con más fuerza.
V.A. – ¿Que te gustaría añadir para que quede constancia de esta aventura?
B.S. – Siempre hay que mirar atrás, y agradecer todo ello que te ha llevado a este momento. Siempre he sido una persona que prefiere cometer fallos y aprender de ellos, y de esa forma mejorar cada día. Aún así tengo mucha gente a la que agradecer poder estar aquí hoy, y si me pongo a nombrar, tenemos que hacer otro artículo. Simplemente dar gracias a la vida por brindarme esta oportunidad, y agradecer a Francisco Reyes y al Vista Alegre por el apoyo, y brindarme este espacio para expresarme.