Nuevamente se ha producido un anidamiento por parte de la tortuga “Pura Vida” que depositó 64 huevos en la Playa de La Mata junto al chiringuito denominado con el mismo nombre que ha recibido la tortuga. Todo eso ocurría el pasado 28 de julio alertándose todo el protocolo de actuación previsto para estos casos. En esta ocasión si pudo producirse el desove ya que hace unos días otra tortuga lo intentó, aunque por la presión de las personas que le hacían fotos y la perseguían por la arena, hizo que el animal se volviese al agua sin depositar sus huevos.
Este pasado martes día 6 la citada tortuga «Pura Vida» volvió a salir, ésta vez en la Playa de Los Locos, junto al chiringuito “Gloria” y desovó 64 huevos de los cuales 6 fueron trasladados al Instituto Oceanográfic de Valencia y 58 se recolocaron en el puesto base de nidificación de tortugas ubicado en las dunas del Parque Municipal Natural del Molino del Agua (La Mata). El biólogo municipal, Juan Antonio Pujol y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Vidal, fueron los coordinadores de todo el protocolo estando al frente de todo el operativo que se desarrolló.
El Ayuntamiento de Torrevieja ya ha instalado la cámara para llevar a cabo tareas de videovigilancia de los nidos trasladados al puesto base de nidificación de tortugas, ubicado en las dunas del Parque Municipal Natural del Molino del Agua (playa de La Mata).