La bahía de Palma despidió el sábado día 3 de agosto, la 42 Copa del Rey MAPFRE con la ceremonia de entrega de trofeos. El acto, estuvo presidido por el Rey Don Felipe, que fue el encargado de entregar los galardones a los vencedores de las ocho categorías de la gran cita del Mediterráneo.
José Ballester, patrón del Fala Pouco, embarcación que tiene como armador a Andrés Manresa, ha sido ganador de Balearia ORC 3 y campeón absoluto de la 42 Copa del Rey Mapfre. Ballester manifestó que “todos los que hemos participado en el Fala Pouco venimos de siete años navegando en el proyecto Maverta. Pusimos en marcha este proyecto en enero-febrero. Esta semana comenzamos con un cuarto y un tercero, y a partir de ahí seguimos una línea muy buena: nuestro peor puesto fue un cuarto. Seguimos cada día mejor que la anterior, con vientos entre 8 y 16 nudos. La flota ha estado muy competida, compacta y muy divertida, entrábamos cuatro o cinco barcos en 10-15 segundos en tiempo real. En el Trofeo de la Reina tuvimos buenas sensaciones, decidimos hacer algunos cambios y pasamos de asimétrico a espí y ganamos el Trofeo Tabarca. Este es sin duda mi mejor resultado en la Copa del Rey. Anteriormente había sido cuatro veces segundo y dos veces tercero”.
Los campeones de clase de la 42 Copa del Rey MAPFRE han sido los españoles Teatro del Soho Altavista en Watches of Switzerland ORC 0, Elena Nova en Odilo ORC 1, Fala Pouco en Balearia ORC 3, Pez de Abril en ClubSwan 42, Kimpton Hotels Les Roches en Sandberg Estates J70 y Citanias RCN Vigo en Women’s Cup Class; el argentino Katara en Altavista ORC 2; y el alemán Earlybird en ClubSwan 50. El título absoluto en categoría ORC ha correspondido al Fala Pouco con la grímpola del RCN Torrevieja.