Avanzan los trabajos de renovación integral del campo municipal Nelson Mandela

Las obras incluyen la sustitución del césped artificial, el cambio de iluminación de toda la instalación deportiva y los asientos de las gradas, así como varias reparaciones en general.

Esta renovación integral del Nelson Mandela cuenta con un presupuesto total de 886.587 euros, siendo su plazo de ejecución de 6 meses.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Deportes, Diana Box, han visitado las obras de sustitución del césped artificial del campo multiusos municipal Nelson Mandela, en la Ciudad Deportiva. Unas obras que incluyen también el cambio de iluminación de toda la instalación deportiva, la renovación de los asientos de las gradas, así como varias reparaciones en general tanto en el campo como en los vestuarios.

Eduardo Dolón ha informado que esta renovación integral del Nelson Mandela cuenta con un presupuesto total de 886.587 euros, siendo su plazo de ejecución de 6 meses.

El tapete del césped artificial del terreno de juego tiene un desgaste importante por el uso al tener más de 12 años, por lo que se hacía necesario su cambio para poder continuar siendo utilizado por los diferentes equipos deportivos de Torrevieja. Por ello se ha desmontado y retirado el césped existente y se ha colocado una nueva capa asfáltica de 20 mm. para posteriormente instalar el nuevo césped sintético.

Asimismo, se están sustituyendo las rejillas de las canaletas de evacuación de pluviales del perímetro del terreno de juego, las cuales presentan signos de deterioro, por otras de similares características a las existentes.

NUEVO ALUMBRADO Y ASIENTOS DE GRADA

Los focos de alumbrado existentes presentan una merma por pérdida de eficiencia energética, debiéndose sustituir por otras luminarias que permitan un ahorro de consumo, sin merma de la capacidad lumínica. Por ello se instalarán luminarias tipo LED con cuerpo de aluminio y bloque óptico de vidrio templado.

Asimismo, los asientos de plástico de las gradas presentan un desgaste por el uso y la exposición a las inclemencias atmosféricas, por lo que deben ser sustituidos. Se retirarán para su reciclaje y se instalarán nuevos asientos de plástico monobloque. La pérgola existente en la zona de gradas se está repintando y se lleva a cabo la renovación de la protección de madera de su estructura portante.

Además, se va a proveer de nuevas porterías de rugby, futbol 7 y fútbol 11, video marcador y protección acolchada de las torres de iluminación. En la zona de vestuarios se van a renovar las luminarias, repintado de los pasillos y renovando todos los marcos de las puertas.