Torrevieja incluida en las ayudas de la Diputación para el control de plagas

La Diputación de Alicante destinará este año 380.000 euros para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la realización de tratamientos de control de dípteros -moscas y mosquitos-. Un total de 128 municipios y entidades locales menores se beneficiarán de esta convocatoria, esencial para evitar plagas y proteger el ecosistema. Entre ellos figura el Ayuntamiento de Torrevieja que además ha tenido que afrontar en varias ocasiones, momentos puntuales por plagas como la de mosquitos.

Actuación

“Nuestro compromiso con los consistorios para hacer frente a la proliferación de estos insectos es absoluto. Por ello, lanzamos anualmente esta importante línea de subvenciones con la que les ayudamos a ejecutar esta actuación”, ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Energía, Magdalena Martínez.

El programa, que llegará a todos los consistorios que lo han solicitado correctamente en tiempo y forma, contempla el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas localidades que, por las características especiales de su territorio, registran una mayor presencia de poblaciones de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras).